_
_
_
_
_
ENTREVISTA

Elisa Aguilar: “Iremos a lo nuestro, a competir sin presión”

La jugadora del Rivas Ecópolis busca rematar la sorpresa del equipo madrileño en la Final a Ocho de Estambul.

Faustino Sáez
Elisa Aguilar ante el Fenerbahce
Elisa Aguilar ante el FenerbahceEFE

“Ni en mis mejores sueños imaginé vivir otra final europea a estas alturas”. Elisa Aguilar (Madrid, 1976) paladea el momento con intensidad y espera completar la sorpresa del Rivas y su lustroso currículo ante el todopoderoso Ros Casares (19.45, Marca TV). “Va a ser el más difícil todavía”, anuncia con naturalidad y sin complejos antes de enfrentarse al que fue su equipo durante nueve años.

Pregunta. ¿Cuál es el éxito del Rivas?

Respuesta. Hemos tenido muchas lesiones y entre siete u ocho jugadoras hemos tenido que jugar todos los minutos logrando sobrevivir. En este torneo hemos demostrado que somos un equipo por encima de todo. El Rivas sin gastarse mucho dinero ha hecho las cosas con sentido común, apostando por el grupo.

P. ¿Saben mejor los triunfos contra pronóstico?

R. Sin duda. Cuando eres favorito, ganar es tu deber. Es lo que tocaba y se convierte en una obligación. Cuando ganas sin que nadie de un duro por ti, el sabor es especial. La primera vez siempre es diferente y en el Rivas estamos viviendo muchas primeras veces: el primer título, la primera fase final de la Euroliga, la primera final.

P. La Euroliga es de los pocos títulos que le falta.

R. La he tenido muy cerca en dos ocasiones y no la he logrado. Pero de todas las finales que he disputado esta es la más complicada. Todo está a favor de ellas, pero pase lo que pase estoy orgullosa de este equipo porque hemos creído en nosotras.

P. ¿Se disfruta jugando una final?

R. Hay mucha tensión, tienes que estar pendiente de todo y es complicado divertirse.

P. ¿Cómo se gana al Ros?

R. La clave será la defensa, intentar que el tanteo no sea muy alto porque tienen mucha facilidad para anotar y defender muy bien.

P. El Ros les ha ganado los tres partidos que han disputado, ¿pesa psicológicamente ese dato?

R. Lo lógico es que nos ganen. Es un equipo diseñado para ser campeón de Europa. Nosotras estamos a otro nivel, pero vamos a ir a lo nuestro, a competir sin presión. Sin pensar más allá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_