_
_
_
_
_

“Hay que ganar como sea”

Los madridistas sostienen que, a estas alturas, jugar bonito no es tan importante

Eleonora Giovio
Los jugadores del Madrid celebran su segundo gol al Sporting.
Los jugadores del Madrid celebran su segundo gol al Sporting. Denis Doyle (Getty Images)

Ha sido un partido complicado”. Es lo que más se escucha últimamente en las zonas mixtas del Madrid. Contra el Valencia, los blancos no pudieron ganar a pesar de rematar 33 veces. Ante el Atlético se sobrepusieron gracias al soberbio partido de Cristiano. Y anoche, frente al Sporting, se despertaron solo tras encajar el gol. Lo confirmó Sergio Ramos: “Nos ha servido para reaccionar”.

 “La primera media hora ha sido rara porque el Sporting se ha cerrado mucho atrás y nos costaba abrir los espacios. En los últimos 15 minutos de la primera parte hemos empezado a presionar más arriba y hemos podido abrir el campo. Así es como tenemos que jugar”, analizó Ramos.

Sufrió el Madrid y sufre su técnico, que no comparece ante los periodistas desde el partido en Pamplona y que anoche celebró el gol de Benzema, el tercero, haciendo un corte de mangas. Antes había salido disparado hacia el banquillo del Sporting para protestar porque un jugador había tirado un balón para interrumpir el juego. “El balón ha salido de nuestro banquillo y está mal. Pero también está mal la reacción que han tenido ellos. Mourinho ha venido corriendo hacia nosotros y hasta me ha tocado en la cara”, dijo Nacho Cases a GolT.

Nadie oculta ya la tensión que vive el Madrid, sobre todo tras haber perdido en cinco partidos seis de los 10 puntos que tenían de ventaja. “No hay madridista que no sepa cómo va el Barça”, bromeó Ramos cuando le dijeron que el Levante acababa de marcar a su rival. “Pero dependemos de nosotros y todos pagarían por estar en nuestra situación”, añadió. Poco importa si el Madrid ya no despliega un fútbol tan chispeante como acostumbraba. “Hay que ganar como sea”, tronó Marcelo. “Nos esperan cinco partidos en los que, si no se puede jugar bonito, hay que ganar porque eso es lo que nos va a llevar a la Cibeles”, concluyó Higuaín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_