_
_
_
_
_
BALONCESTO

Los Heat recortan a los Bulls

El equipo de Miami vence a los de Chicago (83-72) para acercarse al liderato de la Conferencia Este

LeBron James lanza a canasta ante la defensa de Joakim Noah.
LeBron James lanza a canasta ante la defensa de Joakim Noah.Mike Ehrmann (AFP)

Los Heat de Miami tenían una oportunidad para complicarle el liderato de la Conferencia Este a los Bulls; no la desaprovecharon y vencieron por 83-72 a los de Chicago. Los Heat se desquitan del último duelo que enfrentó a ambos equipos, cuando se les escapó en los últimos instantes un partido que tenían en la mano. Lebron James se hizo cargo esta vez de los de Miami con 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, apoyado por Wade, con 18 puntos.

Los nervios de Miami se dejaron ver en el partido, igualado hasta el último cuarto, cuando los Heat se descolgaron. El encuentro terminó pronto para Jones, expulsado antes del descanso cuando había jugado solo dos minutos, por un incomprensible golpe en la cara que propinó a Noah bajo el aro. Un empujón en el medio de la cancha de Wade, que acabó con Richard Hamilton en el suelo, y LeBron haciendo lo propio con John Lucas calentó un partido que los árbitros pararon varios minutos para separar a los jugadores.

Chicago, que no pudo contar con su base Derrick Rose, con molestias en el tobillo derecho, terminó por cargarse sobre John Lucas, que saliendo desde el banquillo acabó como máximo anotador de su equipo con 16 puntos, y Noah, que hizo un doble doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Los Heat, que llevan cinco victorias consecutivas, vuelven a creer en una remontada que hace una semana se veía complicada, cuando los Bulls sumaban cinco victorias más. Con el resultado de anoche los de Miami alcanzan las 45 victorias, dos menos que su rival, a falta de cuatro partidos para que termine la temporada de los primeros y tres para Chicago.

Los Clippers no pueden en Phoenix

Los Suns de Phoenix mantienen la esperanza de conseguir una plaza en la fase final gracias a los Clippers de Los Ángeles, clasificados el pasado lunes para los playoffs, a los que vencieron por 93 a 90. Mo Williams, de los Clippers, con cuatro puntos en casi 20 minutos, falló un triple a falta de dos segundos para el final. Los Clippers (con un balance de 39-24) perdieron tras cinco victorias, y se sitúan un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (40-23). Los de Phoenix, octavos en la Conferencia Oeste, están empatados a victorias (33-30) con los Jazz de Utah, una por debajo de Denver y una por encima de Houston en la lucha por conseguir una de las dos últimas plazas para los playoffs de su Conferencia.

Otros resultados: Detroit Pistons, 80 – Minnesota Timberwolves, 91; New Orleans Hornets, 105 – Houston Rockets, 99; Indiana Pacers, 118 – Milwaukee Bucks, 109.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_