_
_
_
_
_
BALONCESTO

Howard se pierde el final de la NBA y los Juegos Olímpicos

El pívot de Orlando Magic, campeón en Pekín 2008 con Estados Unidos, es operado de una hernia de disco

Dwight Howard, de los Orlando Magics, en una fotografía de archivo.
Dwight Howard, de los Orlando Magics, en una fotografía de archivo.AP

Dwight Howard, pívot de Orlando Magic, se ha operado de la espalda por culpa de una hernia de disco y se perderá lo que resta de temporada en la NBA, así como los Juegos Olímpicos de Londres.

El propio Howard confirmó este problema "doloroso emocionalmente" en declaraciones a Espn.com. "Traté de jugar a pesar de eso, y eso empeoró mi espalda", lamentó el pívot, que comentó los detalles antes de su paso por el quirófano. "El médico dijo que era una incisión de una pulgada. Dijo que puedo comenzar la rehabilitación de inmediato y estar listo para hacer contacto completo en cuatro meses. Por eso no estoy realmente preocupado. Si acaso, voy a regresar más fuerte", expresó esperanzado.

La operación, realizada la pasada noche, ha sido satisfactoria, según los médicos. "La cirugía transcurrió sin incidentes y Dwight descansa cómodamente", ha declarado el cirujano Robert Watkins en declaraciones al Orlando Sentinel. Watkins ha explicado también que Howard comenzará un programa de caminata. "El momento de su vuelta al baloncesto dependerá de su respuesta al programa de rehabilitación. Prevemos una completa recuperación", ha dicho.

Howard, de 26 años y 2,11m, lleva toda la temporada envuelto en rumores de traspaso (pudo entrar en la operación de salida de Pau Gasol de los Lakers) y un sector de la afición de Orlando le acusaba de no dar el máximo en la cancha. Pese a estas acusaciones, los números de Howard esta temporada no distan mucho de los del pasado curso, ya que en los 54 partidos jugados hasta el momento tiene una media de 20,6 puntos y 14,5 rebotes por encuentro en los 38 minutos de media que suele estar en la pista. La temporada 2010-11 disputó 78 partidos, con una media de 22,9 y 14,1 rebotes durante los poco más de 37 minutos de media que jugó por encuentro. El agente del pívot, Dan Fegan, reivindicó que esta lesión despeja todas las dudas en torno a la gravedad de sus problemas de espalda.

La baja de Howard, uno de los pívots más dominantes del planeta, supone un golpe importante para Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos, donde aspira a revalidar la medalla de oro lograda en Pekín frente a España. El único pívot puro que queda en la preselección de 20 jugadores del seleccionador norteamericano, Mike Krzyzewski, es Tyson Chandler (New York Knicks), aunque otros muchos baloncestistas pueden compaginar esa posición con la de alero. Howard promedió 10,9 puntos y 5,8 rebotes en los Juegos de Pekín.

La federación presenta el partido amistoso España-EE UU

La Federación Española de Baloncesto (FEB), junto con las autoridades de Barcelona, ha presentado hoy el partido España – Estados Unidos que se disputará el 24 de julio en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Este encuentro pondrá punto y final a la preparación de la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, aseguró que tiene “muchas esperanzas” de que la selección española pueda repetir el “magnífico resultado” de la medalla de plata lograda en Pekín 2008 en los próximos Juegos de Londres, en los que el principal rival a batir será Estados Unidos. Después de la inolvidable final disputada en Pekín entre España y EE UU, este será el enfrentamiento número 26 en el historial entre estas dos selecciones. El primer encuentro se remonta a 1960, cuando ambos equipos disputaron un encuentro amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Roma, en los que España hizo su debut en una cita olímpica. El balance de los 25 partidos jugados desde entonces es claramente favorable a los estadounidenses (4-21).
Argentina también estará en Barcelona antes de los Juegos y se medirá el 22 de julio a Estados Unidos. Los precios de las entradas para ver estos dos encuentros van desde los 60 hasta los 400 euros. Sáez explicó la razón de jugar en la ciudad condal: “Estos partidos importantes se vana a celebrar en Barcelona 20 años después de unos Juegos que sirvieron para decir que España se unía al liderazgo del mundo del deporte”. Sáez expresó su deseo de que este encuentro sea "la final anticipada" de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_