_
_
_
_
_
BALONCESTO

El Blusens respira en la Liga Endesa

El Banca Cívica consolida sus opciones de 'playoff'

Stephane Lasme lanza a canasta ante Xavi Rey, izquierda, y Spencer Nelson.
Stephane Lasme lanza a canasta ante Xavi Rey, izquierda, y Spencer Nelson.Xoan Rey (EFE)

El Blusens se lució frente al Gran Canaria (65-45) y dio un gran paso por la permanencia beneficiado por los tropiezos del Blancos de Rueda, que cayó (72-77) ante el Banca Cívica —que consolida su 7ª plaza y sus opciones de playoff— y del Murcia frente al Caja Laboral (71-65), con 24 puntos de Oleson. El CAI Zaragoza venció (80-78) al Fuenlabrada en otro partido de la 30ª jornada.

La presión que tenían tanto el Blusens como el Gran Canaria llevó a que el electrónico del encuentro se moviera en tanteos bajos, que favorecieron al equipo gallego que se movió con menos nervios.

El conjunto de Dusko Ivanovic se llevó la victoria ante el UCAM Murcia (71-65), que llevaba cuatro victorias en sus cinco últimos partidos, y vuelve a saborear un triunfo que le mete presión al Real Madrid, quien disputa este domingo el derbi madrileño ante el Asefa Estudiantes.

Por su parte, el Banca Cívica se impuso al Blancos de Rueda Valladolid por 72-77, y termina así con la maldición que tenía en el Polideportivo Pisuerga, donde no ganaba desde la temporada 2002-03. De esta manera el conjunto sevillano consolida su posición de playoff, mientras que los vallisoletanos, colistas de la Liga, pierden una nueva oportunidad de salir de los puestos de abajo.

Además, el CAI Zaragoza venció al Mad-Croc Fuenlabrada (80-78) y rompe así su racha negativa de tres derrotas consecutivas, mientras que deja a los madrileños con la mirada puesta en el descenso tras siete partidos sin conocer la victoria. Los mejores jugadores del choque fueron Carlos Cabezas, con 25 de valoración y 20 puntos, y Bracey Wright, con 19 de valoración, 20 puntos y 5 rebotes.

Resultados de la 30ª Jornada

Caja Laboral, 71; UCAM Murcia, 65. Blancos de Rueda Valladolid, 72; Banca Cívica, 77. Cai Zaragoza, 80; Mad-Croc Fuenlabrada, 78. Blusens Monbus, 65; Gran Canaria, 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_