_
_
_
_
_
TENIS

España desciende en la Copa Federación

La selección baja de categoría tras caer ante Eslovaquia (3-1)

Lourdes Domínguez, durante uno de los partidos de la Copa Federación ante Eslovaquia.
Lourdes Domínguez, durante uno de los partidos de la Copa Federación ante Eslovaquia.EFE (EFE)

España ha descendido hoy al Grupo Mundial II de la Copa Federación tras perder por 3-1 contra Eslovaquia, que recupera su plaza en la elite del tenis femenino, tras caer la española Lourdes Domínguez por 6-0, 6-7 (4) y 6-4 ante Daniela Hantuchova en el cuarto partido.

La jugadora eslovaca, número 19 del ránking mundial, dio el punto definitivo a Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación disputada por ambos países en el Club Puente Romano de Marbella, al superar en un choque muy reñido a Lourdes Domínguez, en dos horas y 43 minutos..

Hantuchova rubricó el ascenso, un año después, de Eslovaquia al grupo de los ocho mejores equipos del tenis mundial femenino al vencer por dos sets a uno a la veterana jugadora gallega, con lo que España, que subió en 2011 al Grupo Mundial de la Copa Federación, retorna a la segunda categoría.

Por otra parte, Serbia se clasificó para su primera final del torneo femenino tras derrotar a Rusia, la finalista del pasado año y poseedora de cuatro títulos, en la tierra batida moscovita. Las serbias se verán enfrentarán al final con las jugadoras de la República Checa.

España 1; Serbia, 3

Lourdes Domínguez - Dominika Cibulkova (3-6, 0-6). Silvia Soler - Daniela Hantuchova (7-6(5), 6-4). Silvia Soler - Dominika Cibulkova (4-6, 4-6). Lourdes Domínguez - Daniela Hantuchova (0-6, 7-6(7), 4-6)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_