_
_
_
_
_

Verdasco acelera hacia los Juegos

Por primera vez en más de un año, el madrileño, victorioso en su debut en Roma, adelanta a Feliciano en el ránking y se acerca a Londres

J. J. M.
Verdasco, durante su partido contra Dolgopolov.
Verdasco, durante su partido contra Dolgopolov.ETTORE FERRARI (EFE)

El jueves pasado, tirado sobre la tierra azul de Madrid, Fernando Verdasco no celebra una victoria cualquiera. Por primera vez en 14 partidos, ha vencido a Rafael Nadal, su bestia negra. Por primera vez en más de dos años, ha tumbado a uno de los cinco mejores. Y por primera vez desde abril de 2011, ha cambiado el papel de cazador por el de perseguido: ese triunfo, reforzado hoy con su victoria sobre el ucraniano Dolgopolov en la primera ronda del torneo de Roma (6-0 y retirada), le permite adelantar a Feliciano López en la clasificación y convertirse en el cuarto español mejor clasificado. El toledano es hoy el número 17. El madrileño el 16. Solo cuatro españoles disputarán los individuales en los Juegos de Londres. Con Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro fijos en la cita salvo lesión, López y Verdasco se juegan una plaza. Por primera vez desde abril de 2011, esa plaza es de Verdasco.

Primera ronda

Hombres. G. Monfils (Fr.)-A. Bogomolov Jr. (Rus), 6-4 y 6-1. B. Tomic (Aust.)-S. Giraldo (Col) 4-6, 6-2 y 6-4. Mujeres. A. Medina-J. Zheng (Ch.), 6-2 y 6-1. C. Scheepers (S. A.)-J. Gajdosova (Aust.), 6-4 y 7-6(3). C. Mchale (EE UU) a M. Niculescu (Ru.), 6-4 y 6-4. V. King (EEUU)-T. Pironkova (Bul.), 6-0 y 6-1. I. Benesova (R. Ch.)-Y. Wickmayer (Bél), 6-4, 5-7 y 7-6(5). A. Ivanovic (Ser.)-S. Kuznetsova (Rus.), 6-4 y 6-3. J. Goerges (Al.)-A. Wozniak (Can.) por 6-1, 6-7 (1) y 6-3. A. Pavlyuchenkova (Rus.)-K. Pervak (Kaz), 6-2 y 6-4.

“Pero en lo que piensa Fernando”, explica el extenista Tomás Carbonell, que es también su agente, “es en recuperar sus mejores sensaciones en la pista, porque eso es lo que le llevará a los Juegos”. “Por su cabeza”, prosigue, “eso pesa como una ilusión, no como una obsesión. Tiene 28 años. No tiene la sensación de que esta es la última oportunidad que tiene para ir a unos Juegos. Por eso, en relación a Feliciano, tiene menos presión. Feli tiene 30 años y él sí puede sentir que estos serán sus últimos Juegos”.

No es el único motivo de agobio para el toledano. Criado como un tenista contracultural dentro de la escuela española, como un jugador de ataque, Feliciano hizo de Wimbledon su templo. Allí, sobre hierba, su mejor superficie, se celebrarán los Juegos. Allí, a principios de año, soñaba con llegar como uno de los diez mejores del planeta, tan fantástico había sido su esprint final de 2011. Y hasta allí, con el corte de clasificados cerrándose en Roland Garros, tendrá que luchar por llegar Feliciano, que aún mantiene sus opciones, sobre su superficie menos querida, que es la mejor de Verdasco: la tierra batida.

El pulso se mantiene en Roma con dos duelos fraticidas. El madrileño jugará ahora un duelo complicadísimo en segunda ronda, contra David Ferrer. Feliciano, por su parte, se enfrentará en primera ronda a Marcel Granollers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_