_
_
_
_
_

El Sporting confirma la marcha de Clemente

El club asturiano elige al hasta ahora técnico del filial, Manolo Sánchez Murias, para dirigir al equipo en Segunda División

Javier Clemente en su presentación como entrenador del Sporting
Javier Clemente en su presentación como entrenador del SportingPACO PAREDES

El Sporting de Gijón confirmó que no contará con Javier Clemente como técnico para la próxima temporada en la que intentará ascender a Primera División tras el descenso del conjunto asturiano el pasado domingo que no pudo evitar el técnico de Barakaldo.

Clemente llegó al club rojiblanco en sustitución de Iñaki Tejada, que a su vez había sido elegido como sustituto interino por dos partidos de Manolo Preciado, que fue destituido el 31 de enero. El exseleccionador cogió al equipo penúltimo con 19 puntos, y pese a sumar casi los mismos puntos (18) en su periplo, llegó a la última jornada con muy pocas posibilidades de salvarse, sobre todo tras la derrota en El Molinón ante el Villarreal que finalmente también perdió la categoría.

“Finalizada la temporada, Javier Clemente pone punto final a su relación con el Sporting de Gijón. El club quiere manifestar su agradecimiento por el trabajo que ha realizado, en el que ha depositado todo su esfuerzo, tesón y conocimientos”, señala el Sporting en su web.

Con el del conjunto asturiano, el técnico de Barakaldo suma ya cuatro descensos a Segunda División en su currículum desde que en la temporada 2001-02 consumara el primero al frente del Tenerife. Posteriormente, a la lista se sumarían el Murcia (temporada 07-08), el Valladolid (09-10) y el pasado domingo, el Sporting. Hay que señalar que en los cuatro casos Clemente se hizo cargo de los equipos en plena temporada: al Tenerife se incorporó en la jornada 27, igual que en Murcia unas temporadas más tarde; al Valladolid lo cogió en la jornada 31 y en Gijón llegó en la jornada 20. En ninguno de estos cuatro casos logró ser el revulsivo buscado.

Además, el equipo asturiano ha confirmado el nombre de su sucesor en el banquillo, que será Manuel Sánchez Murias, hasta ahora entrenador del filial en la Segunda B, con el que ha finalizado en la décima posición del Grupo I, y cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_