_
_
_
_
_

Así fue el camino al Calderón

El Barça llega a la final tras deshacerse del Madrid y el Valencia, mientras que el Athletic solo eliminó a un ‘primera’.- Repase en vídeo la trayectoria de los dos equipos hasta el duelo decisivo

Amorebieta cabecea el balón en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Mirandés
Amorebieta cabecea el balón en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el MirandésSantos Cirilo

Barcelona y Athletic se presentan en la final de Madrid después de superar cuatro eliminatorias cada uno. L’Hospitalet, Osasuna, Real Madrid y Valencia han quedado en el camino seguido por los azulgrana, mientras que el grupo de Bielsa ha eliminado al Oviedo, el Albacete, el Mallorca y a la revelación del torneo, el Mirandés.

Dieciseisavos de final.

El Barça se deshizo sin problemas del L’Hospitalet, imponiéndose 0-1 a domicilio y endosándole un contundente 9-0 en la vuelta disputada en el Camp Nou. Algo más ajustado fue el cruce entre el Athletic y el Oviedo. El Athletic se impuso en los dos duelos, pero en ambos casos por la mínima (1-0).

Octavos de final.

El Athletic se complicó su eliminatoria en la ida, con un empate a cero en el Carlos Belmonte ante el Albacete, pero resolvió en San Mamés con un contundente 4-0 y un taconazo exquisito de Toquero. Menos problemas tuvo el Barcelona, vencedor en la ida (4-0) y en la vuelta (1-2) ante Osasuna.

Cuartos de final.

El Athletic se deshizo de su único rival de Primera División, el Mallorca de Caparrós, con dos resultados positivos. Primero, una victoria en casa (2-0), y después, la puntilla en el Ono Estadi (0-1). La eliminatoria más destacada de los cuartos de final fue, sin duda, el Barcelona-Real Madrid, nuevamente un duelo volcánico, después de la experiencia de las semifinales de Liga de Campeones el año pasado. El equipo de Guardiola volvió a superar al Real Madrid en el Bernabéu (1-2), donde Mourinho sorprendió con la presencia de Carvalho y Altintop en el once, pero el Madrid se rehízo en la vuelta, en la que acogotó al Barcelona (2-2) y estuvo a punto de llevarse la eliminatoria.

Semifinales.

El conjunto de Bielsa se citó en semifinales con la gran revelación del torneo, el Mirandés, que venía de eliminar a tres primeras, Villarreal, Racing de Santander y Espanyol. En esta ocasión no hubo sorpresa, y el Athletic ganó en la ida (1-2) y en la vuelta (6-2). El Barcelona resolvió en la vuelta (2-0) una eliminatoria complicada por el rival, el Valencia, y el resultado de la ida (1-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_