_
_
_
_
_

Pellegrino entusiasma al Valencia

El técnico argentino, un hombre culto, despierta la ilusión del valencianismo en su llegada a Mestalla

Pellegrino posa con una bandera del Valencia.
Pellegrino posa con una bandera del Valencia.VALENCIACF.COM

La sonrisa de Mauricio Pellegrino (Leones, Córdoba, Argentina, 1971) en su llegada a Manises el domingo por la noche describe la ilusión del valencianismo ante la nueva etapa de El Flaco en el banquillo de Mestalla. “Mauricio es un hombre culto, puedes hablar con él de cualquier cosa”, explican, entusiasmados, desde el área técnica del club. “Tiene una gran personalidad. La idea es que consiga arrastrar a los aficionados, como hicieron Bielsa en el Athletic y Simeone en el Atlético”, añaden.

El técnico argentino, que será presentado mañana en Mestalla, pretende aprovechar la inercia positiva del trabajo de su antecesor, Unai Emery, en cuanto a unos laterales muy ofensivos y un equipo que lleve casi siempre el peso de los partidos. “No es un técnico barraquero porque haya estado con Benítez; también bebió de Van Gaal cuando estuvo en el Barça”, señalan en el club.

Como segundo, Pellegrino tendrá a Xavi Tamarit, un joven preparador valenciano enamorado de la escuela portuguesa de entrenadores, sobre la que ha escrito un par de libros. El preparador físico, Gabril Macaya, es una institución en Argentina, donde ha trabajado para el Vélez, Newell’s, Boca juniors, River, Rosario Central y Estudiantes, entre otros, además de la selección paraguaya en el Mundial de Corea y Japón 2002.

El Valencia ya ha incorporado tres refuerzos: Guardado, interior izquierdo mexicano, de 25 años, gratis del Deportivo; Viera, media punta canario de 22 años por quien pagará 2,5 millones a la UD Las Palmas; y el lateral derecho de 28 años Joao Pereira (3,6 millones al Sporting de Portugal). La sociedad de Mestalla pretende incorporar ahora a un mediocampista de entidad. La elección está condicionada por dos medios lesionados hasta finales de año: Ever Banega por una rotura de tobillo y Canales por una segunda rotura de ligamentos de la rodilla. “Canales será la revelación de la temporada”, augura un técnico de la entidad. En cuanto a Banega, que ha engordado varios kilos desde su lesión, apuntan: “Si hay algún técnico que pueda sacar provecho de Banega, ese es Pellegrino”.

Respecto a Jordi Alba, que termina contrato en 2013 y no ha querido renovar, el Valencia espera que el Barça suba la oferta por él después de su perfecta adaptación a la selección española. “Ahora se van a unir otros clubes por la puja y eso es bueno para nosotros. No hay nada firmado con el Barça”, indica una fuente de Mestalla.

Pellegrino llega en un momento de tensión económica en el club debido al desplome de su principal acreedor, Bankia, a la que adeuda 250 millones; y de máximas dificultades del gobierno de la Generalitat, que avaló en su día una parte de ese préstamo, de 81 millones, del banco a la Fundación del Valencia para que esta llevara a cabo una ampliación de capital. Ahora, el Consell quiere librarse de esa carga. Y, pese a reconocerse insolvente, la Fundación debe hacer frente próximamente al pago de 5,6 millones de intereses del crédito concedido por Bankia. Ante la angustia económica, la sonrisa de Pellegrino despierta el entusiasmo valencianista en lo deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_