_
_
_
_
_

Nagy se concentra con la selección húngara

El capitán del Barcelona de balonmano, a quien hace semanas se le concedió la nacionalidad española por vía de urgencia, abandona la posibilidad de jugar con España

Nagy, en un partido ante el Helvetia Anaitasuna.
Nagy, en un partido ante el Helvetia Anaitasuna.RODOLFO MOLINA (DIARIO AS)

El capitán barcelonista Laszlo Nagy, que el sábado se proclamó campeón de la Liga ASOBAL, se ha incorporado hoy a la concentración de la selección nacional de Hungría en Szeged, su ciudad natal, para preparar la fase de clasificación del Campeonato del Mundo de 2013 y los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán entre julio y agosto, descartando la vía de competir con España, donde ha jugado los últimos 12 años.

Nagy llevaba desde el 2009 sin vestir la camiseta magiar con el objetivo de cumplir el plazo de tres años sin competir con una selección que hace falta para poder cambiarse de selección. El objetivo del jugador era disputar la cita olímpica con el equipo que dirige Valero Rivera. Sin embargo, el incumplimiento en los plazos al jurar la constitución, tras recibir la nacionalidad española el pasado 27 de abril, y su salida del FC Barcelona Intersport, donde ha permanecido los últimos 12 años, han precipitado su decisión. Mediante un comunicado en su perfil oficial de Facebook, Nagy anunció una decisión “muy difícil”, ya que mezcla “emociones y sentimientos”, por lo que recalcó que “no es fácil" anunciar que jugará “con la selección de Hungría” en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, donde precisamente se medirá a España en la fase de grupos.

“Siempre mi familia y yo habíamos tenido la intención de que yo acabara mi carrera deportiva aquí y afincarnos definitivamente. Pero la carrera del deportista de élite es así. Los acontecimientos han cambiado y mi futuro para acabar mi carrera deportiva, ahora por ahora, estará en Hungría”, aclaró Nagy.

Confirmada esta noticia, ahora también podría refrendarse otra que se apunta desde Veszprém y del propio representante de Nagy, Attila Szornyi, gerente de la empresa Medsport, de que esta misma semana podría resolverse la cláusula de rescisión del año de contrato que le queda al jugador en el Barcelona, estimada en tres millones de euros, pero que podría quedarse en una tercera parte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_