_
_
_
_
_

Contador, hasta 2015 con Saxo Bank

El ciclista de Pinto terminará de cumplir la sanción el 5 de agosto

Carlos Arribas
Alberto Contador en una imagen de archivo.
Alberto Contador en una imagen de archivo. CORDON PRESS

En su penúltimo tuit Alberto Contador incluía una foto de él junto a su hermano mientras mataba la espera de un vuelo en un aeropuerto viendo jugar a Rafa Nadal por la tele. El análisis de la foto, del motivo de su vuelo, del lugar de partida y del destino mantuvo ocupados el jueves a la multitud de contadorólogos que en las últimas semanas se han multiplicado por toda Europa y multiplicado sus especulaciones. ¿Irá a Lugano, donde dicen que se ha comprado una casa el ciclista vecina a la del mánager del Saxo Bank, Bjarne Riis? ¿Irá al sur de Francia a encontrarse con Johan Bruyneel, su jefe en el Discovery y en el Astana, que dicen que suspira por su retorno pródigo? ¿Irá a Milán a hablar con los del Liquigas, que podrían fusionarse con el Saxo Bank para dar futuro a ambos equipos? ¿O a Pamplona, donde la oficina de Eusebio Unzue, que está como loco por tenerlo en el Movistar?

Si bien no aclara ni el lugar de partida ni el de destino de su viaje, el último tuit del ciclista de Pinto, el viernes a la hora de comer, sí que aclara, y definitivamente, lo más importante: en sus 140 caracteres, Contador añade un enlace a la web del Saxo Bank en la que el equipo danés anuncia que a partir del 5 de agosto, el día en que acaba de cumplir su sanción por dopaje, Alberto Contador volverá a ser ciclista del equipo propiedad de Riis, con el que ya corrió en 2011, y que el nuevo contrato se alargará por lo que queda de año y por tres años más, hasta diciembre de 2015.

Contador volverá a competir el 6 de agosto en la Vuelta al Benelux

“La decisión de volver al Saxo Bank ha sido realmente fácil”, dice en el comunicado el ganador del Tour de 2007 y 2009, y al que la sanción por el clembuterol en el Tour de 2010 le hizo perder aquella victoria y también el Giro de 2011. “Mi primera prioridad [sic] fue siempre regresar al equipo y seguir trabajando con Bjarne Riis y el resto del equipo. Su apoyo ha sido extraordinario en los momentos tan difíciles que he sufrido. Estoy ansioso por volver a la bicicleta y mi objetivo será pagar la confianza depositada en mí con grandes resultados”. El regreso de Contador, de 29 años, a la competición tendrá lugar el 6 de agosto, en el Eneco Tour (Vuelta al Benelux), y el 18 de agosto estará en Pamplona para empezar la Vuelta a España.

“En efecto, ha habido muchos rumores y especulaciones en los últimos meses sobre Alberto Contador y su futuro”, añade Riis en el comunicado, “pero desde el principio, todos, los patrocinadores, el equipo y Alberto, hemos compartido el mismo deseo de seguir trabajando juntos. Hemos estado siempre con Alberto estos dos largos años en todo momento. Ahora podemos poner un punto y final a esas especulaciones y empezar a trabajar”. Ninguna parte ha avanzado cifras, pero su anterior contrato con el Saxo Bank ascendía a más de tres millones de euros anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_