_
_
_
_
_

Sergio Rodríguez, la novedad en la lista de Scariolo para los Juegos

El base del Madrid ocupará el puesto de Ricky Rubio y el resto del equipo será el mismo que ganó el Eurobasket de 2011

Robert Álvarez
Sergio Rodríguez, tras ganar el Mundial de 2006.
Sergio Rodríguez, tras ganar el Mundial de 2006.REUTERS

Sergio Scariolo dará este martes la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos a partir del 27 de julio en Londres. La novedad será la presencia del base del Real Madrid, Sergio Rodríguez, que ocupará el puesto de Ricky Rubio, lesionado.

La última vez que Sergio Rodríguez compitió con la selección fue en el Eurobasket de 2007. España concluyó en segunda posición tras perder ante Rusia la final disputada en Madrid. A sus 26 años recién cumplidos, Sergio Rodríguez ha completado una notable temporada en el Madrid con el que ha conseguido ganar la Copa y ha sido finalista en la Liga Endesa. Ha disputado 66 partidos en los que ha promediado 20,2 minutos, 6,1 puntos, 1,9 rebotes y 3,3 asistencias.

El base canario, uno de los líderes de la selección Sub 18 que ganó el Europeo de 2004 en Zaragoza, ya fue internacional absoluto en el Eurobasket de 2005 en Serbia

El base canario, uno de los líderes de la selección Sub 18 que ganó el Europeo de 2004 en Zaragoza, ya fue internacional absoluto en el Eurobasket de 2005 en Serbia, cuando tenía 19 años. Un año después, formó parte de la selección que ganó el Mundial en Japón. Es especialmente recordada su decisiva actuación, con 14 puntos, en las semifinales en las que España venció por 75-74 a Argentina.

Aquel mismo año, tras cuatro temporadas en el Estudiantes emprendió la aventura de la NBA y estuvo tres cursos en Portland, algunos meses en Sacramento y finalmente también en los Knicks de Nueva York. Regresó a la Liga Endesa en 2010 cuando fichó por el Real Madrid.

Los jugadores con los que contará Scariolo son, además de Sergio Rodríguez, los mismos que conquistaron el título Europeo en Lituania hace un año: Calderón, Sada, Llull, Navarro, Rudy Fernández, San Emeterio, Claver, Pau y Marc Gasol, Ibaka y Reyes.

Scariolo planea invitar a algún jugador más, probablemente Sergi Vidal y Rafa Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_