_
_
_
_
_

“Francia, a cuartos con la cabeza baja, humillada y sin gloria”

La prensa francesa recalca el mal juego del equipo de Blanc antes de medirse a España

El cruce de cuartos de final ante España preocupa, y mucho, a Francia. La prensa francesa resalta la dureza del choque. “Ahora, en cuartos, a medirse frente al espanto de la competición, España. Y sin Philippe Mexès, que no podrá jugar tras ver la tarjeta amarilla frente a Suecia”, escribe L´Équipe. El periódico francés remarca que la selección de Blanc no dio ayer pie con bola en ataque y en la defensa se mostró febril. “Los bleus siguen la aventura con la cabeza baja. Por primera vez desde 2005, están en cuartos de final de un torneo mayor. Sin gloria”, recalca el diario francés que añade que el equipo tricolor cayó después de 23 encuentros invicto.

Después del partido de Kiev, el equipo francés tuvo sus más y sus menos en el vestuario. Olivier Giroud declaró tras el encuentro que los jugadores se dijeron muchas cosas en caliente. “Estábamos enfadados aunque ahora hay que reflexionar en frío. Cuando se dicen las cosas en caliente se dicen demasiadas tonterías”, aclaró. Laurent Blanc quitó importancia a los gritos en el vestuario: “Cuando se está habituado a buenos resultados y hay uno malo es comprensible la frustración, la tensión. Es parte de la vida del vestuario pero ahora hay que volver a calmarse”, recoge L´Équipe. El diario francés entrevista también a Gaël Clichy: “Ante España hay que volver al juego ofensivo y defensivo de los primeros partidos. Porque el choque va a ser muy duro”. El jugador del Manchester City, Nasri, se mostraba encantado con enfrentarse al equipo de Del Bosque en cuartos. “Para mí no son favoritos. De todos, Alemania es la que me impresiona”.

Le Monde resalta también que la clasificación del equipo de Blanc ha sido tras jugar un partido pésimo, “dando muestras de impotencia ofensiva, de nulidad creativa y, un vez más, de fragilidad defensiva. Demasiado signos inquietantes antes de enfrantarse los campeones españoles”.

La web francefootball.fr es más dura: "Fue increíble la pasividad del juego, por la falta de fuerza en las piernas y, sobretodo, por la falta de imaginación. Libération señala que los bleus se clasificaron sin brillo y la prensa regional La Dépêche du Midi y Le Dauphiné recalca que los franceses “lograron el pase aunque fueron humillados.”

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_