_
_
_
_
_

Anthony Davis, número uno del ‘draft’ de la NBA

Nueva Orleans elige a la estrella de Kentucky

Robert Álvarez
Davis posa junto al comisionado de la NBA, David Stern.
Davis posa junto al comisionado de la NBA, David Stern.JUSTIN LANE (EFE)

A sus 19 años, jugador universitario del año y líder de la Universidad de Kentucky que ganó el título de la Liga Universitaria (NCAA), Anthony Davis, confirmó todos los pronósticos y fue elegido en el número uno del draft de la NBA por los Hornets de Nueva Orleans. Davis, un ala pívot al que muchos definen por sus características físicas como una mezcla de Kevin Garnett y Tim Duncan, promedió la pasada temporada con Kentucky 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones.

Davis es, además, el único jugador que todavía no compite en la NBA y que figura en la lista de 18 preseleccionados por Myke Krzyzewski para formar parte de la selección de Estados Unidos que competirá en los próximos Juegos Olímpicos.

El segundo puesto del draft, elegido por los Charlotte Bobcats, fue para el escolta-alero, también campeón universitario con Kentucky, Michael Kidd-Gilchrist. Tiene 18 años y un enorme talento por desarrollar. Dada su juventud muchos consideraban que no iba a lograr una posición tan alta. Es la primera vez que el número uno y dos del draft pertenecen a la misma universidad.

En el tercer puesto aparece el escolta Bradley Beal, de la Universidad de Florida, elegido por Washington Wizards, y que puede formar una buena pareja con John Wall, número uno del draft hace dos años.

En la cuarta posición aparece el base-escolta de Syracuse, Dion Waiters (Cleveland); en la quinta, el ala-pivot Thomas Robinson (Sacramento); en la sexta, el base Damian Lillard (Portland); en la séptima, el escolta Harrison Barnes (Golden State) y en la octava, el base-escolta Terrence Ross (Toronto).

El ala pívot promedió el pasado curso con Kentucky 14,2 puntos, 10,4 rebotes y 4,7 tapones

La primera elección de un jugador internacional es la del francés Evan Fournier (Poitiers), en el número 20, por Denver. El jugador del Banca Cívica de Sevilla, Tomas Satoransky, aparece en la 32ª posición elegido por Washington. El griego Kostas Papanikolau, campeón de la Euroliga con el Olympiacos, ha sido elegido por los Knicks de Nueva York en el puesto 48. La primera elección de los Grizzlies de Marc Gasol es la número 25 con el base Tony Wroten de la universidad de Washington.

Minnesota, el equipo de Ricky Rubio, eligió en el puesto 58 al ala-pívot Robbie Hummel y los Lakers, en el último puesto, el 60, a Robert Sacre, un pívot de la Universidad de Gonzaga. Los Lakers también se han hecho con los servicios de Darius Johnson-Odom, de la Universidad de Marquette, un base elegido en el puesto número 55 por Dallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_