_
_
_
_
_

Villa y Puyol estarán en Kiev

Los dos futbolistas del Barcelona, apeados del torneo por sendas lesiones, viajarán para arropar a La Roja en la final

Puyol, durante la visita a los compañeros de selección en la concentración de Las Rozas
Puyol, durante la visita a los compañeros de selección en la concentración de Las RozasJuan Carlos Hidalgo (EFE)

Villa y Puyol, los dos grandes ausentes de la selección española en esta Eurocopa, no estarán el domingo sobre el césped del Estadio Olímpico de Kiev, pero sí en la grada. Fuentes de la Federación han confirmado que los dos jugadores del Barcelona viajarán a la capital de ucrania para apoyar al equipo, que tiene la oportunidad histórica de encadenar tres triunfos consecutivos en grandes torneos tras alzar previamente los cetros de la Eurocopa en 2008 y el Mundial en 2010.

David Villa y Carles Puyol, presentes en aquellos éxitos, están en el último tramo de la fase de recuperación de las lesiones que les han impedido acudir al torneo de Ucrania y Polonia. El delantero asturiano se fracturó la tibia en la semifinal del pasado Mundial de Clubes, disputado el 15 de diciembre del año pasado. Aunque trabajó durante la primera parte del año con la ilusión de estar disponible para el seleccionador antes de que llegara la Eurocopa, Villa comunicó a Del Bosque que no llegaría a tiempo el pasado 22 de mayo. “Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien”, dijo entonces el máximo goleador de la selección española, con 51 tantos. El caso de Puyol fue, por el contrario, un imprevisto de última hora. El central se lesionó la rodilla derecha a un mes del comienzo del campeonato, después de sentir molestias durante un partido ante el Espanyol. Se perdió, también, la final de Copa del Rey ante el Athletic. Su baja fue definida como “un gran contratiempo” por Del Bosque, que ha paliado su ausencia en el centro de la zaga ubicando a Sergio Ramos en el eje, como pareja de Piqué.

Los dos, piezas clave en el grupo (34 años y 99 partidos internacionales Puyol, 30 años y 82 partidos Villa) ya visitaron al equipo en la concentración de Las Rozas. El domingo estarán en Kiev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_