_
_
_
_
_

El presidente del Fenerbahçe esquiva la cárcel

Evita la pena de seis años por el amaño de partidos al pagar una fianza

Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto de Yilidrim en que se lee “Gran presidente, estaremos juntos hasta el final”.
Un seguidor del Fenerbahçe muestra un cartel con una foto de Yilidrim en que se lee “Gran presidente, estaremos juntos hasta el final”.SAYGIN SERDAROGLU (AFP)

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, ha sido condenado a seis años de prisión por el escándalo de amaño de partidos que saltó a la palestra el pasado julio, aunque finalmente no ingresará en la cárcel, ya que después de pasar el último año entre rejas y pagar la fianza ha quedado en libertad.

Yildrim fue sentenciado con tres años y nueve meses de prisión por amaño de partidos y otros dos años y seis meses por crear una organización ilegal, aunque finalmente no cumplirá este tiempo en la cárcel, y quedará en libertad vigilada.

La UEFA decidió abrir una investigación, que luego pasó a manos de un tribunal de Turquía, a 93 personalidades del fútbol turco, entre los que estaban dirigentes de equipos y jugadores, pero el presidente del Fenerbahçe se llevó la peor parte, quedando muchos de los acusados libres de cargos.

El juicio, que tuvo lugar el pasado febrero, implicaba a los otros dos equipos turcos más importantes, el Besiktas y el Trabzonspor, además de a otros once equipos de la Primera División, 14 en total. La sentencia ha salido a la luz con extrema rapidez.

El club de Estambul se quedó sin disputar la pasada Liga de Campeones, ante la sanción de la UEFA por la incertidumbre de los amaños, y ahora que ya se conoce la sentencia, podría retirarle el título liguero que logró la pasada temporada, e incluso le podrían descender una categoría.

Uno de los factores decisivos fue el último encuentro de la temporada 2010-2011, en el que el exequipo de Roberto Carlos logró hacerse con el título liguero al imponerse por 4-3 al Sivasspor, en un partido muy ajustado y que se decidió en los minutos finales.

A pesar de que Yildrima negó todos los cargos, esta mañana fue puesto en libertad ante cientos de seguidores del Fenerbahçe, que esperaban a la salida de la prisión para transmitir al presidente su apoyo incondicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_