_
_
_
_
_

Rudy Fernández deja la NBA para volver al Real Madrid

El jugador mallorquín regresa tras disputar 31 partidos con los Denver Nuggets

R. A.
Rudy Fernández, durante un partido con el Real Madrid
Rudy Fernández, durante un partido con el Real MadridVíctor Lerena (EFE)

Rudy Fernández vuelve al Real Madrid, el equipo en el que jugó al principio de la última temporada mientras se prolongaba el cierre patronal en la NBA. Una vez concluido, a principios de diciembre, regresó a la liga estadounidense para disputar 31 partidos con los Denver Nuggets, el equipo por el que fichó después de tres años en Portland y un efímero paso por los Dallas Mavericks, el campeón de la NBA en 2011.

Aunque el Madrid todavía no había hecho oficial la noticia, el propio jugador mallorquín, de 27 años, la desveló a través de su Twitter: “Mañana se confirma mi fichaje por el Real Madrid por tres temporadas. Muy feliz de volver. Ya contaré por qué he tomado esta decisión”, escribió.

El último partido que disputó Rudy con Denver fue el 19 de marzo. Se lesionó en la espalda y tuvo que ser operado para extirparle la hernia que comprimía el nervio ciático. Ya había sido operado de la espalda en 2009.

El escolta mallorquín concluyó su contrato con los Nuggets en junio. Ahora decide regresar a Europa, donde ya tenía firmado un contrato por tres temporadas con el Real Madrid.

Rudy, que se encuentra concentrado con la selección española que prepara en Madrid los Juegos Olímpicos, disputó en noviembre y diciembre 10 partidos de la Liga Endesa con el Real Madrid, en los que promedió 16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Según el contrato que firmó con el Madrid en septiembre de 2011, el jugador percibirá 2,7 millones de euros anuales —el salario más grande de la historia del baloncesto español— y compartirá sus derechos de imagen al 50% con el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. A.
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_