_
_
_
_
_
SELECCIÓN

Felipe Reyes deja la selección tras los Juegos Olímpicos

El pívot del Madrid suma 175 partidos como internacional

Felipe Reyes, con la selección española.
Felipe Reyes, con la selección española. AFP

Felipe Reyes se retirará de la selección española tras los Juegos Olímpicos de Londres. El pívot del Real Madrid, de 32 años, ha declarado a la revista Gigantes que este “es mi último verano con la selección española”. Reyes debutó con la absoluta en el año 2001 y desde entonces no se ha perdido ninguno de los grandes torneos internacionales. Acumula 175 partidos como internacional. Juan Carlos Navarro es el único jugador en activo que supera esa marca (192).

En su palmarés con la selección, Reyes luce un oro en el Mundial de 2006, dos oros en Eurobasket (2009, 2011) y otras dos platas (2003 y 2007) y y un bronce en esa misma competición (2001), además de una plata olímpica (2008) . También ganó en las categorías inferiores un oro en el Mundial junior de 1998. Ahora, Sergio Scariolo, seleccionador español, ha convocado a Felipe Reyes para los Juegos de Londres con la idea de que el capitán del Real Madrid, experimentado, aporte en rebotes y en el tiro desde cuatro metros.

Después de seis años en las filas del Estudiantes, Reyes se marchó al gran rival en el año 2004-2005. Lleva ocho temporadas en el Real Madrid y su coraje le ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Esta temporada ha jugado, entre la Liga y los playoffs, 46 partidos en la ACB. Todo un récord en su carrera de blanco: nunca ha superado estos números, solo en la temporada 2006-07 igualó estas marcas. Entonces, partía en casi todos los partidos (31 de 46) en el cinco inicial. Este año Pablo Laso, el técnico del Real Madrid, no le ha puesto ni una sola vez de titular. Da igual. Reyes, humilde y trabajador, sigue creciéndose en la cancha y pocos jugadores pueden hacerle sombra. Al final, suele ser el que acaba tirando del carro. En la selección, tiene menos protagonismo. Los hermanos Gasol son indiscutibles y la irrupción de Serge Ibaka –finalista de la NBA- reducirá más sus minutos sobre el parquet en su última cita como internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_