_
_
_
_
_

Caja Laboral, contra Olympiakos en la Euroliga

El Barcelona queda en el grupo del subcampeón, el CSKA

Grupos de la primera fase
Grupos de la primera faseWeb Euroliga

El Caja Laboral tiene por delante una dura tarea para clasificarse para la segunda fase de la Euroliga. El Baskonia se enfrentará al vigente campeón del torneo, el Olympiakos de Spanoulis, en la primera fase. Los de Ivanovic también comparten grupo con el turco Anadolu Efes, donde militan los viejos conocidos de la ACB como el ex del Real Madrid Kerem Tunçeri y Dusko Savanovic, que militó en Valencia y Cajasol. Completan el cuadro el Zalgiris Kaunas lituano, el Emporio Armani milanés del griego Bourousis y el recién fichado Basile y, por último, el Cedevita de Zagreb.

Al Barcelona le ha tocado en suerte el subcampeón de la competición, el CSKA de Moscú, que partía en el segundo bombo. El conjunto ruso perdió contra todo pronóstico la final de la Euroliga contra el Olympiakos (62-61 pese a contar en sus filas con las dos estrellas de la selección serbia: Milos Teodosic y Nenad Krstic, además del ruso Andrei Kirilenko, que durante esta semana está liderando a su selección en el preolímpico de Caracas. El Partizán de Belgrado, habitual en el top 16, el lituano Lietuvos Rytas, el Brose Baskets alemán y el Besiktas serán los otros rivales a los que se enfrentará el equipo de Xavi Pascual.

Mejor suerte parece haber tenido el Real Madrid. El rival más duro para los de Pablo Laso será el Panathinaikos, uno de los clubes más laureados del continente que cuenta con seis Euroligas en sus vitrinas, la última del año 2011. Los otros rivales de los madridistas serán el Khimki ruso, el Fenerbahce, el Unión Olimpija eslovaco y el campeón de la fase previa del torneo, que se disputará en la ciudad italiana de Cantú del 25 al 28 de septiembre y donde compiten equipos como el Unics Kazan o Le Mans.

La participación española la completa el Unicaja, que tampoco se enfrentará a un grupo sencillo. Le ha tocado en suerte el Maccabi de Tel Aviv, cabeza de serie en el sorteo, y el Montepaschi Sienna, donde juega el base macedonio Bo McCalebb. Alba Berlín, el Asseko Prokom polaco y el Elan Chalon francés completan el grupo.

La próxima edición de la competición europea presentará un novedoso sistema de clasificación. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase y serán divididos en dos grupos de ocho en lugar de en cuatro de cuatro. Los cuatro mejores de cada cuadro se enfrentarán en un playoff que decidirá quién viajará a la Final Four de Londres en el mes de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_