_
_
_
_
_

“Mucha fuerza a María de Villota”

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Checo Pérez y Felipe Massa, entre otros, lucen en su casco una estrella como homenaje a la piloto

O. PUIGDEMONT
Alonso muestra la estrella para María de Villota
Alonso muestra la estrella para María de VillotaDIARIO AS

Fernando Alonso se mostró contento por la pole, la primera de Ferrari en dos años y destacó la dureza de la clasificación. "Ha sido una calificación con mucha tensión, una bandera roja... Resultaba difícil completar una vuelta completa sin muchos errores, pero lo hicimos", ha declarado el piloto que ha añadido: "Era complicado saber cuánta agua íbamos a encontrarnos en cada curva. Por eso estoy contento".

El español dedicó el éxito a María de Villota, "a la que todos queremos mandarle mucha fuerza", y avisó: "La pole de hoy no es de las más importantes, porque no sabemos lo que nos encontraremos en la carrera; ahora, siempre es mejor salir primero".

Alonso ha llevado en su casco la estrella de María de Villota en homenaje a la piloto de 32 años que sufrió un accidente esta semana, cuando probaba el bólido de Marussia, y en el que perdió el ojo derecho -ayer fue operada de nuevo en una segunda intervención en la que trataron las heridas de su rostro-. También Lewis Hamilton, Checo Pérez, De la Rosa o Felipe Massa, entre otros pilotos, han llevado el logo de la estrella roja en el casco. "Mis pensamientos están con María y su familia para que Dios la ilumine", ha escrito Massa en su twitter. Marussia pintó en los retrovisores de sus coches la estrella como gesto de apoyo a la piloto y a su familia.

El viernes, la lluvia colapsó Silverstone. Miles de personas se quedaron atrapadas por el tráfico sin poder entrar al recinto. El director de la instalación, consternado y superado por las circunstancias, pidió a todos aquellos que tuvieran en su poder un aparcamiento no asfaltado que se quedaran ayer en casa, para que los sistemas de drenaje pudieran actuar y desalojar toda el agua con vistas a la carrera. Hoy los aparcamientos abrían a las cinco de la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_