_
_
_
_
_

Samuel Sánchez: “Haré todo lo posible por ir a Londres”

“Pero si no, hay que curarse”, dice el ciclista, oro en Pekín, tras la fractura de clavícula que le ha obligado a dejar el Tour

El País
Samuel Sánchez junto a los médicos que le han atendido
Samuel Sánchez junto a los médicos que le han atendidoLUIS ALBERTO GARCIA

Samuel Sánchez no quiere rendirse de cara a participar en los Juegos Olímpicos. “Haré todo lo posible por ir a Londres, pero a ver qué pasa. Si puedo ir a los Juegos lo haré, pero si no, hay que curarse”, explicó el ciclista a su salida de la clínica, donde le han realizado varias pruebas médicas. A Samuel le gustaría defender el oro olímpico en ruta que consiguió en Pekín en 2008, pero deberá esperar a ver cómo evoluciona la fractura de clavícula izquierda que se produjo ayer en la octava etapa del Tour de Francia.

El ciclista ha comparecido con los médicos que le han hecho las pruebas a su vuelta a Bilbao, los doctores Arrién y Mújika, quienes explicaron las lesiones del asturiano a consecuencia de su caída. Según el parte médico, además de las fracturas en la clavícula y el tercer metacarpiano de la mano derecha, Sánchez sufrió "un traumatismo craneal con pérdida momentánea y recuperación inmediata de consciencia". Pero su evolución no ha presentado signos neurológicos preocupantes y la exploración neurológica ha sido "rigurosamente normal", así como las resonancias magnéticas que se le han realizado.

El ciclista les pidió a sus compañeros que, al menos, intentaran ganar una etapa durante el Tour

Durante su comparecencia ante los medios, Sánchez le ha restado importancia a la mala racha de caídas que el equipo olímpico de ciclismo lleva durante este Tour, puesto que todos los integrantes del equipo que irán a Londres -Óscar Freire, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez- se han dado de bruces con el asfalto.

Respecto a su equipo, el Euskaltel-Euskadi, que se ha quedado sin líder para luchar por la general, Sánchez ha comentado que les dijo a sus compañeros que, al menos, intentaran ganar una etapa durante el Tour.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_