_
_
_
_
_
FÚTBOL | EUROPEO SUB 19 FEMENINO

España cae ante Suecia en la final del Europeo femenino

Las escandinavas vencen (1-0) en la prórroga tras una desafortunada jugada

 Ivana Andrés se lamenta al final del partido
Ivana Andrés se lamenta al final del partidoPaul Mohan / SPORTSFILE (SPORTSFILE)

Un gol en la prórroga, a doce minutos del final, marcado por la delantera Malin Diaz, apartó a la selección española del triunfo en el Campeonato de Europa sub 19 de fútbol femenino, título que fue a las manos de Suecia. El conjunto escandinavo ha logrado así, trece años después, reeditar el éxito de 1999, cuando se impuso a Alemania.

La condena a la derrota de España llegó en una acción desafortunada, tras un balón lateral que no consiguió atrapar la guardameta Lola Gallardo. El balón quedó muerto, en los pies de Malin Diaz, que a puerta vacía recogió el rechace para enviar el balón a la red. Un gol que valió el título.

ESPAÑA, 0 - SUECIA, 1

España: Gallardo; Rodríguez, Andrés, Pereira, Calderón, Gili(Troyano, min.83), Pinel (García, min.88), Sampedro, Putellas (Maestro, min 81), Carreño y Torrecilla.

Suecia: Hoglander; Ilestedt, Nordin, Ericsson, Boström (J.Andersson, min.34); Andersson, Hammarlund (Rolfo, min.102), Díaz; Glas, Rubensson, Hurtig (Wahlberg, min.113).

Gol: 0-1, Malin Díaz, min.108.

Árbitro: Sthèpanie Frappart (FRA). Amonestó a Sampedro (min 83) por parte de España.

Estadio:Mardan Sport Complex.

La apuesta de España, no obstante, fue mayor. Pronto se deshizo del fulgurante arranque de su rival, que envió un balón al palo por medio de Elin Rubensson en los inicios. Después casi todo fue español. Como las ocasiones de la primera parte. Primero con un remate de Ivana Andrés después de un córner botado por Alexia Putellas, que atrapó la meta escandinava sobre la línea. También Raquel Pinel pudo marcar de un disparo a los veinte minutos.

El gol pudo llegar, sin embargo, en la segunda mitad, con un golpe franco lanzado por Alexia Putella que se estrelló en la cruceta. Después, el ritmo bajó. También el equipo de Angel Vilda, que buscó, no obstante, más la aproximación. En el tiempo añadido llegó la ocasión que Suecia no desperdició para lograr el triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_