_
_
_
_
_

Jeremy Lin: “Prefería Nueva York”

El base reconoce tras su fichaje por los Rockets que le gustaría haberse quedado en los Knicks

Jeremy Lin, en un partido contra los New Jersey Nets el pasado febrero.
Jeremy Lin, en un partido contra los New Jersey Nets el pasado febrero.Bill Kostroun (AP)

“Honestamente, prefería Nueva York”. Así reaccionó el base Jeremy Lin (Los Ángeles, 1988) ante su fichaje por los Rockets de Houston. El que fuera jugador de los Knicks declaró a la revista Sports Illustrated que le hubiera gustado quedarse en la Gran Manzana, aunque su objetivo como agente libre “era ir a un equipo que tuviese planes para mí y me desease, porque mi meta es pasarlo bien jugando al baloncesto”.

Los Knicks, que habían asegurado que no dejarían escapar a su fulgurante estrella, se han visto superados. El equipo neoyorquino tenía hasta la medianoche del martes para igualar la oferta que los Rockets de Houston le han ofrecido a Lin, un agente libre con restricciones –puede marcharse de su equipo solo si recibía una oferta mejor-. Pero los Knicks se vieron incapaces de igualar los 25,1 millones de dólares (20,4 millones de euros) por tres temporadas puestos sobre la mesa por los Rockets. Lin, así, se marcha Houston, donde jugó hasta el pasado diciembre, cuando, tras siete minutos de juego en dos partidos de pretemporada, fue dado de baja por el exceso de bases con contrato que formaba entonces la plantilla de la franquicia tejana. El cambio es notorio también para su bolsillo; en su primera época en los Rockets cobraba 633.000 euros, muy lejos de la millonada actual.

Lin reconoció en la entrevista con la revista americana que nunca se le pasó por la cabeza que los Knicks no fueses a igualar la oferta hasta que, el pasado fin de semana, el equipo neoyorquino se hizo con los servicios de Raymond Felton, base de los Blazers de Portland. El ya jugador de Houston dijo que desde Nueva York le habían asegurado su continuidad. “Mike Woodson [entrenador de los Knicks] me dijo que iba a ser titular y parte importante del equipo”, explicó Lin, “realmente me sentí muy emocionado por todo lo que escuché, pero cuando me enteré del fichaje de Felton fue cuando por primera vez me dije que tal vez no sería más jugador de los Knicks”.

Lin llegó a los Knicks, donde las sucesivas lesiones de los jugadores titulares le dieron la oportunidad de jugar 36 minutos el pasado febrero, cuando hasta entonces apenas contaba para el entrenador, Mike D'Antoni. Este licenciado de Harvard anotó 25 puntos y dio 7 asistencias en un partido contra New Jersey Nets, la primera de las siete victorias consecutivas que los Knicks conseguirían, en parte gracias a las estelares actuaciones del primer jugador profesional de raíces taiwanesas de la NBA. Se convirtió en titular y en el primer jugador de la NBA desde 1970 que conseguía sumar al menos 20 puntos y 7 asistencias en cada uno de sus cinco partidos como titular. Anotó 38 puntos frente a los Lakers y 28 ante Dallas. Comenzó a acaparar portadas, su historia de superación, su auténtica eclosión, no pasó inadvertida.

Entonces, cuando llevaba un promedio de 14,6 puntos y 6,2 asistencias en un total de 35 partidos –contando aquellos de principio de temporada en que apenas jugó un par de minutos-, se lesionó el menisco de la rodilla izquierda. Acabó por perderse el resto de la temporada. “Estoy muy agradecido a los Knicks de Nueva York por su apoyo del año pasado. Seguramente, el mejor año de mi vida”, escribió Lin en su cuenta de Twitter a los pocos minutos de pasarse el plazo que tenían su equipo para igualar la oferta. “Estoy muy emocionado y orgulloso de volver de nuevo a los Houston Rockets”, añadió.

Lin llega ahora como base titular a Texas, para ocupar el puesto que dejan vacante Kyle Lowry, traspasado a los Raptors de Toronto, y Goran Dragic, que firmó por los Suns de Phoenix. Su puesto en los Knicks lo ocupará Raymond Felton, que la pasada temporada jugó con los Trail Blazers de Portland.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_