_
_
_
_
_

Alonso saldrá primero en Hockenheim

El asturiano lidia con el agua y realiza una vuelta impecable para superar a Vettel y Webber, que perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios

Alonso celebra junto a Webber y Vettel la clasificación
Alonso celebra junto a Webber y Vettel la clasificaciónDIMITAR DILKOFF (AFP)

La calidad de pilotaje de Fernando Alonso volvió a hacerse patente en el circuito de Hockenheim, donde el asturiano lidió con un fuerte aguacero y con una pista encharcada para realizar una vuelta perfecta y alzarse con su segunda pole position de la temporada y la 22ª de su carrera. El español volvió a ser el mejor cuando las condiciones de la pista lo pusieron todo en manos de los pilotos. Los más finos consiguieron mantener el coche en la pista y buscar la primera posición haciendo gala de unas cualidades no asumibles para todos. Vettel, Alonso y Webber pugnaron hasta el final para asegurarse el primer puesto. Pero el asturiano no falló y ahora tiene muchas opciones de confirmar en carrera las excelentes prestaciones de su Ferrari en agua. El Gran Premio de Alemania se disputará, sin embargo, previsiblemente en seco.

Todo parecía indicar que la pole sería para Vettel cuando faltaban pocos minutos para la conclusión. Sin embargo, entonces Alonso se paró en boxes, dejó pasar el tiempo justo para poder realizar su último intento pasando la línea de meta en los últimos segundos y acertó. Había estado lloviendo durante la Q2, pero el estado de la pista estaba mejorando sustancialmente. Así que esperar aquellos minutos resultó crucial, porque los demás coches seguían aclarando la pista. Alonso se colocó primero, pero tuvo que esperar a que Vettel concluyera su última vuelta para saber que lo había logrado. El alemán de Red Bull marcó mejor tiempo en el primer y segundo sector, pero cometió un error en el tercero y acabó segundo.

“Otra pole que nos deja un gran sabor de boca”, señaló Alonso. “El coche se comportó bien en todas las condiciones: seco en la primera tanda, intermedios en la segunda y extremos en la tercera. Por tanto tengo ilusión de cara a la carrera”. Ferrari y Red Bull demostraron estar ahí con un potencial que solo parecía poder igualar McLaren en las sesiones libres de entrenamientos. Sin embargo, los dos McLaren fallaron en la estrategia y quedaron relegados a séptima y octava posición. Se verán favorecidos solo por la sanción de cinco plazas que sufrirá Webber por haber cambiado la caja de cambios de su coche.

Ferrari y Red Bull demostraron estar ahí con un potencial que solo parecía poder igualar McLaren

La lluvia resultó nefasta para algunos de los pilotos que habitualmente cuentan para la Q3. Nombres como los de Checo Pérez, Tamui Kobayashi –de quien se especula que no seguirá en Sauber el próximo año-, Felipe Massa Romain Grosjean y Nico Rosberg no lograron superar la segunda tanda de clasificación y partirán en posiciones realmente difíciles. Todos ellos quedaron sorprendidos por la intensidad de la lluvia y la acumulación de agua en la pista, que obligaba a utilizar los neumáticos extremos, capaces de evacuar 60 litros por segundo. Eso les impidió competir con otros pilotos que habían conseguido sus tiempos con los intermedios. Al final de la tanda, Alonso comentó a su ingeniero que “la pista no estaba para correr”.

Pedro de la Rosa, por su parte, saldó su participación sin cubrir sus objetivos de superar a los Marussia. El piloto catalán de Hispania concluyó penúltimo, por delante solo de su compañero de equipo Narian karthikeyan. “Estaba realizando una buena vuelta pero me encontré con Petrov y perdí mucho tiempo. Pero en carrera creo que podemos mejorar, porque con neumáticos blandos somos bastante rápidos. Lo más importante es que la carrera será sobre seco, porque con lluvia el circuito es peligroso y muy resbaladizo”, afirmó De la Rosa.

Tres pilotos fueron penalizados con cinco posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado la caja de cambios: Rosberg, Grosjean y Webber.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_