_
_
_
_
_

“No hemos sido los más rápidos”

Alonso suma su 22ª carrera consecutiva puntuando, a dos de Schumacher

El País
Alonso, tras vencer en Hockenheim.
Alonso, tras vencer en Hockenheim.ALEX DOMANSKI (REUTERS)

Un piloto español, con un coche italiano diseñado por un griego… venciendo en Alemania. Así ha introducido la leyenda de la fórmula 1 Nikki Lauda a Fernando Alonso después de que el asturiano bajase de lo más alto del podio en el Gran Premio de Alemania. Entre risas, el piloto de Ferrari ha admitido: “La verdad es que yo no sé mucho de política, pero es cierto que la situación en España no está muy bien…”, ha asegurado Alonso, bastante cortado, al bajarse del cajón.

Sobre el aspecto deportivo, el piloto de Ferrari, que cumplirá 31 años el próximo domingo en el Gran Premio de Hungría, ha admitido que quizás no haya sido el coche más rápido, pero que el hecho de haber salido desde el primer lugar de la parrilla ha sido clave para conseguir el triunfo final. “No hemos sido los más rápidos, pero ha sido clave salir desde la pole”, dijo el español. La de hoy ha sido la 22ª carrera consecutiva en la que Alonso ha puntuado, y se queda a dos del récord que tiene el piloto alemán Michael Schumacher.

"En Valencia todo estuvo ok, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar, porque Vettel tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien, pero nos ganó Mark (Webber). Y ayer hice la pole en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó Alonso. "Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes", añadió el asturiano.

Lauda ha intentado seguir con el tono jocoso a la hora de entrevistar a Sebastian Vettel, que corría en casa y que ha finalizado en segundo lugar, pero el alemán no ha querido entrar demasiado al trapo. Preguntado por el adelantamiento final a Jenson Button, que la FIA va a investigar, Vettel, con semblante serio, ha asegurado que desconocía que fuese a ser estudiado: “En cualquier caso, en ningún momento he querido poner en peligro a nadie”, ha dicho el alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_