_
_
_
_
_
PARTIDO AMISTOSO | ESPAÑA-EEUU

“Hay que ser más agresivos”

Pau Gasol pide más concentración y “no dar oportunidades al contraataque”

Oriol Puigdemont
LeBron James se dispone a anotar ante Ibaka y Pau Gasol
LeBron James se dispone a anotar ante Ibaka y Pau GasolDAVID RAMOS (GETTY)

Se esperaba un choque de poder a poder en el Palau Sant Jordi y lo fue, aunque solo durante el primer cuarto y poco más, el tiempo que tardaron LeBron James, Carmelo Anthony y compañía en comenzar a volar de pista a pista. Superado el primer tiempo, las gradas comenzaron a olvidar las cifras del marcador para disfrutar del privilegio de contemplar, a pocos metros de distancia, a los mejores jugadores del mundo. No se les vio disfrutar tanto ni a Sergio Scariolo, entrenador del combinado español, ni tampoco a Mike Krzyzewski, su homólogo en el banquillo estadounidense. Probablemente, ninguno de ellos esperaba un resultado final como el que hubo, y menos aún después del potente arranque de la selección anfitriona, que pareció pillar a trasmano a las estrellas de la liga de baloncesto de referencia en el mundo. En pocos días, los hombres de Scariolo afrontarán el debut en Londres, contra China (el domingo 29), y está por ver cómo habrá sentado en el ánimo de los Gasol y compañía este último bofetón.

Nada más terminar, Anthony (27 puntos) y LeBron (25), compartieron el trofeo al mejor jugador del partido. “Jugamos bien, hemos demostrado una buena progresión, aunque hay que seguir trabajando porque serán unos Juegos muy duros. España tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y un gran entrenador. Nosotros hemos de mejorar como conjunto”, convino James, poniendo el acento en el trabajo colectivo, al tiempo que Kobe Bryant y Pau Gasol se fundían en su enésimo abrazo de la noche.

Bryant y Ricky Rubio se saludan antes del partido
Bryant y Ricky Rubio se saludan antes del partidolluís gené (GETTY)

El pívot español, poco después, consideró la derrota más como una lección que como un varapalo. “No me gusta perder aunque se trate de un amistoso. Pero, a la vez, nos hemos llevado una impresión de lo que es Estados Unidos. Corren mucho y si les ofreces concesiones, sufres”, explicó Gasol. “No podemos darles tantas oportunidades de contraataque, porque allí es donde marcan la diferencia. Hay que ser más agresivos en los dos lados de la cancha y cometer menos errores”, detalló el pívot de Sant Boi, que, a la vez, destacó el arranque del partido de España. “Cuando nos hemos puesto nueve puntos arriba, he pensado que íbamos bien, aunque luego la cosa no ha terminado de la misma forma”, zanjó Gasol, que en ese sentido coincidió con su seleccionador, Scariolo.

“En la primera parte jugamos con mucho criterio, mantuvimos la igualdad. Pero sabíamos que perdiendo tantos balones y fallando tantos en los tiros más abiertos, la cosa se complicaba. En cualquier caso, se trata de un partido muy útil para saber qué tenemos que hacer y qué no podemos hacer”, argumentó el técnico de Brescia.

“Un partido muy útil para saber qué tenemos que hacer y qué no”, dice Scariolo

“Hemos jugado extremadamente bien contra un gran equipo. Carmelo y los hombres del banquillo han marcado la diferencia. Carmelo ha dado un tremendo paso adelante”, zanjó Krzyzewski sobre sus pupilos.

Una foto de grupo entre los jugadores de los dos equipos puso el fin de fiesta a una noche de ensueño. Los baloncestistas, varios de ellos compañeros y rivales en la NBA, se saludaron efusivamente. Conscientes de que, quizás, la próxima vez que vean las caras con el balón de por medio estará un juego una medalla de oro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_