_
_
_
_
_

Roberto Carlos anuncia su retirada

El brasileño, de 39 años, se despedirá en un Anzhi-Madrid

Roberto Carlos, en un partido con el Madrid.
Roberto Carlos, en un partido con el Madrid.Uly Martin

El futbolista brasileño Roberto Carlos, que ha jugó durante los dos últimos años en Rusia, ha nunciado su retirada tras vestir las camisetas del Real Madrid, Corinthians, Palmeiras e Inter de Milán, entre otros clubes. El exmadridista, de 39 años, desea despedirse con un duelo entre su último equipo, el Anzhi, y el Real Madrid, en el que militó durante 11 años. "Ya he mantenido conversaciones para que juguemos entre ambos equipos", aseguró en una rueda de prensa en Moscú.El futbolista, además, explicó su deseo de que ese partido se dispute en la república norcaucasiana de Daguestán, una zona marcada por el terrorismo islamista, vecina de Chechenia.

Roberto Carlos, campeón del mundo con Brasil en 2002 y de la Liga de Campeones en tres ocasiones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), fichó en marzo de 2011 por el modesto Anzhí procedente del Corinthians brasileño. El que es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol había colgado ya provisionalmente las botas la temporada pasada para asistir al entrenador del Anzhí. Esta temporada Roberto Carlos, que podría asumir la presidencia del club ruso, ejercía de asistente del técnico holandés Guus Hiddink.

"Debemos entender que la carrera de un futbolista se termina en algún momento. Roberto Carlos inicia una nueva etapa tanto en su vida, como en el club", señaló el técnico, que agregó: "con su carisma y autoridad, Roberto Carlos hará una gran contribución al desarrollo del club y del fútbol ruso". Nada más llegar al Anzhi, Roberto Carlos se convirtió en el jugador favorito de la afición y fue nombrado capitán del equipo, que se clasificó por vez primera para las competiciones europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_