_
_
_
_
_

Los horarios, un “perjuicio al fútbol”

Los días y las horas de las primeras jornadas de la Liga indignan a clubes, peñas y políticos

Falcao, entre Navarro y Spahic, en el Atlético-Sevilla de la pasada Liga
Falcao, entre Navarro y Spahic, en el Atlético-Sevilla de la pasada LigaCristóbal Manuel

La fijación de los horarios de las tres primeras jornadas recibió ayer una contestación enérgica de los clubes afectados, algunos de los cuales disputarán sus primeros partidos en lunes o de madrugada, comenzando a las 23.00. “Los horarios perjudican a los aficionados, a todos los clubes y al propio fútbol”, opinó José Gómez, presidente del Osasuna. No fue el único que se quejó. “No podrían hacerlo peor”, protestó Ramon Condal, presidente del Espanyol. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida tildó de “irracionales” los horarios por los “trastornos horarios” que generarán, y la Asociación de Federaciones de Peñas exigió “respeto” para los aficionados.

Más información
Entrevista a Enrique Cerezo
La mejor Liga del mundo, en peligro
Los horarios de las primeras jornadas, contra los clubes con Canal +

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el primero en mostrar su indignación, en una entrevista concedida a la Cadena Ser la noche del miércoles. “Somos más de la mitad de los clubes los que estamos hasta las narices de estos horarios”, aseguró el presidente, que añadió que el Atlético de Madrid hará “todo lo posible” por no jugar el lunes 27 de agosto, a las 22.00, ante el Athletic de Bilbao. El mandatario rojiblanco pidió incluso que se marcharan "todos" los dirigentes de la Liga por fijar esos horarios. El club colchonero disputará la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes 31 (20.45) en Mónaco, y Cerezo se quejó del poco tiempo de preparación con el que contará el equipo (dos días, descontada la jornada de viaje).

Estamos hasta las narices de estos horarios” Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Ramon Condal, presidente del Espanyol, también se mostró muy disgustado por el hecho de que el club perico debute el sábado 18 a las 23.00, lo que provocará que el encuentro finalice cerca de la una de la madrugada, igual que los otros cuatro partidos fijados para esa hora en las primeras tres fechas del campeonato. “La gente debe ir a trabajar. Si se hubieran propuesto hacerlo peor, no les saldría. Son unos horarios nefastos”, opinó Condal. El presidente del club blanquiazul destacó el “problema económico” que supone para el club disputar un partido “a destiempo”.

Los horarios, fijados unilateralmente por la LFP, suponen un grave perjuicio para aquellos clubes que han cedido sus derechos audiovisuales a Canal + (empresa participada por PRISA, editora de EL PAÍS): Celta, Real Sociedad, Getafe, Espanyol, Athletic, Betis, Atlético, Osasuna y Zaragoza. “Es muy sencillo entender a qué intereses responden esos horarios, y no es el del fútbol. Tenemos una Liga menos justa y con menos valor”, lamentó el presidente del Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_