_
_
_
_
_

Dos minutos y tres goles ante Estados Unidos

Las jugadoras de Miki Oca remontan ante la favorita y son líderes de grupo

Roser Tarrago intenta lanzar ante la estadounidense Brenda Villa.
Roser Tarrago intenta lanzar ante la estadounidense Brenda Villa.A. Estévez (EFE)

La selección española de waterpolo femenino dio la sorpresa al conseguir un valioso empate a nueve contra Estados Unidos, favorita al oro. Ese resultado permite a las jugadoras de Miki Oca liderar el grupo A con los mismos puntos que las norteamericanas, pero con mejor diferencia de goles.

El partido empezó bien para las españolas, que llevaron el peso del juego durante el primer tiempo. El 3-1 del primer descanso se convirtió en 5-3 al llegar al segundo. Fue entonces cuando Estados Unidos despertó y, en un minuto, puso el empate en el electrónico. El partido se puso cuesta arriba para las españolas, que no conseguían sobrepasar a la guardameta Betsey Armstrong. A 57 segundos del final del tercer cuarto, EE UU se adelantó en el marcador por primera vez en todo el partido. Parecía que a las jugadoras de Miki Oca se les iba el partido.

España 9- EE UU 9

España (3+2+1+3): Laura Ester; Espar (1), Ortiz, Pareja (4), Peña, Maica García (2), Laura López (1) -equipo inicial-. Bach, Tarragó (1), Miranda, Blas y Massagué.

Estados Unidos (1+2+4+2): Armstrong; Villa (1), Wenger, M. Steffens (1), Windes, Rulon, Craig (4) -equipo inicial-. Seidemann(1), S. Steffens, Petri, Dries (1) y Mathewson (1).

Exclusiones: Bach, Espar (2), Tarragó, Ortiz (2), Peña (2), Massagué y Laura López, por España. Seidemann (3), Wenger, M. Steffens 82), J. Steffens (2) y Windes (3), por Estados Unidos.

Cancha: Centro Acuático de Londres.

En el último periodo, las norteamericanas ampliaron su ventaja (6-9). Pero el resultado en contra no frenó a la selección, que dio la vuelta al marcador en dos minutos. Un penalti transformado por Jennifer Pareja y un doblete de Maica García, la boya, consiguieron la igualada a 45 segundos del final. Entonces fue momento de defender el ataque de Estados Unidos. Misión cumplida, empate y líderes de grupo.

En los dos partidos que España ha disputado en estos juegos, los primeros de su historia, ha conseguido una victoria contra China (11-6) y el empate de ayer. El próximo rival será Hungría, el viernes a las 15.10, hora española. La selección depende de sí misma para ser líder de grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_