_
_
_
_
_

El Málaga se juega su futuro ante el Panathinaikos

Acuciado por problemas económicos, el equipo andaluz disputa la eliminatoria de Champions ante los helénicos Motherwell-Levante y Athletic-HJK Helsinki, los emparejamientos en la Liga Europa

Rafael Pineda
Isco, en un partido del curso anterior ante el Sporting.
Isco, en un partido del curso anterior ante el Sporting.JON NAZCA (REUTERS)

“El Panathinaikos es un buen equipo, sin duda, pero lo prefiero al Spartak de Moscú, el Dinamo de Kiev y el Sporting de Braga, que eran, para mí, los tres rivales más complicados del bombo. Nos jugamos la vida en esta eliminatoria y vamos a ir a por todas”, proclama Joaquín, uno de los grandes valores de este Málaga en decadencia, que afrontará de buenas a primeras quizá el compromiso deportivo más importante de la temporada, la eliminatoria previa de Liga de Campeones, ante el Panathinaikos, un clásico de la Liga griega y de la competición europea. Viene el equipo helénico de eliminar en la ronda anterior al Motherwell escocés por un global de 5-0 y ahora apunta al Málaga, que lo recibirá el próximo 22 de agosto, mientras que el regreso, en Atenas, será el 28. “No me gusta demasiado jugar la vuelta fuera”, aclara Duda, capitán del equipo.

Se da la casualidad de que el Panathinaikos está dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira, quien fuera el primer entrenador elegido por el jeque para dirigir al Málaga en la temporada 2010-2011. El veterano técnico fue destituido a la conclusión de la novena jornada, siendo sustituido por el actual entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini. El Panathinaikos cuenta con 20 títulos de Liga en Grecia (el último en 2010) y llegó a ser subcampeón de la Copa de Europa en 1971, un duelo que perdió frente al Ajax (2-0). En 1996, llegó a disputar las semifinales de la Liga de Campeones, cayendo, curiosamente, frente al Ajax.

Acuciado por graves problemas económicos, el Málaga se juega un mínimo de 8,6 millones de euros

Segundo clasificado en la pasada edición de la Super Liga griega, el Panathinaikos cuenta con algunos jugadores interesantes, caso del central francés Boumsong, el también central venezolano Velázquez, el veterano Katsouranis y el atacante argentino Leto, ahora lesionado. Sí han participado de forma activa ante el Motherwell los dos jugadores españoles que forman parte de la plantilla griega, el centrocampista canario Víctor Vitolo y el delantero Toché. En esta eliminatoria ha destacado el delantero Christodoulopoulos, autor de dos de los cinco goles que le hizo el Panathinaikos al equipo escocés.

Acuciado por graves problemas económicos, el Málaga se juega un mínimo de 8,6 millones de euros, la cantidad que ofrece la UEFA por jugar la fase de grupos. Luego, cada victoria supone un millón de euros y cada empate 500.000. Pasar a los octavos supondría para los andaluces 3,5 millones más.

Liga Europa. Motherwell-Levante y Athletic-HJK Helsinki

Los dos representantes del fútbol español que disputarán la eliminatoria previa de la Liga Europa, el Athletic y el Levante -el Atlético de Madrid está clasificado directamente para la fase de grupos-, se han emparejado con rivales a priori asequibles para poder clasificarse a la citada frase de grupos.

El Levante, sexto clasificado de la Liga española, se las verá con el Motherwell. La ida será el 23 de agosto en Escocia y la vuelta, el 30 de agosto en el Ciutat de València. El Athletic, que superó con ciertos apuros al Slaven Koprivnica, croata, en la anterior ronda (4-3 en el global), jugará contra el HJK Helsinki. La ida será en San Mamés el 23 de agosto y la vuelta, en Helsinki, el 30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_