_
_
_
_
_

Una Vuelta entre seis

Valverde, Contador, Purito, Cobo, Froome y Gesink se perfilan como los principales candidatos al triunfo

Contador, durante el Eneco Tour.
Contador, durante el Eneco Tour.VINCENT JANNINK (EFE)

Si hay algo que caracterice a la Vuelta España 2012 es que su recorrido está trazado completamente para aquellos ciclistas considerados escaladores. Desde su comienzo en Pamplona hasta la dura etapa en la Bola del Mundo de Madrid, la competición pondrá a prueba la resistencia de los ciclistas y su fuerza más que la velocidad que puedan obtener en las contrarrelojes. Contador, Froome, Valverde, Cobo, Purito y Gesink se perfilan como los posibles candidatos a conseguir la victoria final. Pero Nairo Quintana, especialista escalador del Movistar, aguarda su oportunidad.

Alberto Contador. (Madrid) 30 años. 1,76 metros, 62 kilos.

Vincent Jannink (AFP)

El doble campeón del Tour de Francia, además de La Vuelta y el Giro, se perfila como el gran favorito para la cita. Afirma llegar a la competición “en buena forma” y “motivado e ilusionado” para ganarla, toda vez que ha finalizado su sanción por presunto dopaje. Contador es experto en escalada, una cualidad que le beneficiará en el trazado de la competición.

Chris Froome.  (Nairobi, Kenia) 27 años. 1,86 metros, 70 kilos.

Christophe Karaba (EFE)

El británico de origen keniano ha logrado la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, al quedar en tercer lugar por detrás de su compatriota Bradley Wiggins y el alemán Tony Martin. También obtuvo el segundo puesto en la clasificación general de la última edición del Tour de Francia. El ciclista reconoce que sentirse líder es una nueva experiencia para él y que se siente “en buenas condiciones físicas” tras el Tour y los Juegos. La ventaja de Froome frente a Wiggins reside en que él es mejor escalador que el actual campeón del Tour, lo que le hace uno de los perfectos aspirantes para alzarse con la victoria.

'Purito' Rodríguez. (Parets, Barcelona) 33 años. 1,70 metros, 55 kilos.

Pool (REUTERS)

El subcampeón del Giro de Italia por unos pocos segundos busca conseguir su primer triunfo en una Vuelta en la que no habrá largas e importantes pruebas de contrarreloj, pero sí etapas de subida en la que explotará toda la habilidad que posee para la escalada, además de su potencia en las llegadas en alto.

Juanjo Cobo. (Torrelavega, Cantabria) 31 años. 1,76 metros. 69 kilos.

Guillaume Horcajuelo (EFE)

El vigente campeón de la Vuelta España confía en poder revalidar el título este año, pese haber quedado en el puesto número 30 en el pasado Tour de Francia. Disfruta en las etapas de montaña, aunque en el pasado Tour no pudo brillar como hubiese deseado. Sin embargo, el escenario que le brinda la Vuelta es perfecto para que Cobo pueda volver a dar la sorpresa.

Alejandro Valverde. (Las Lumbreras de Monteagudo, Murcia) 32 años. 1,78 metros, 61 kilos.

LIONEL BONAVENTURE (AFP)

El ciclista brindó uno de los gestos más emotivos del pasado Tour al no poder contener las lágrimas tras ganar la 17ª etapa de la Grand Boucle, después de su suspensión entre el 2010 y el 2012. Confiado y con ganas, Valverde es uno de los favoritos para luchar por el primer puesto en la Vuelta.

Robert Gesink. (Varsseveld, Países Bajos) 26 años. 1,87 metros, 68 kilos.

DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El encargado de liderar al equipo Rabobank. El holandés quedó en quinta posición en la clasificación general del Tour de Francia de 2010. Lleva dos años sin competir en la Vuelta España, pero se perfila como uno de los favoritos para competir contra Contador y Froome.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_