_
_
_
_
_

Mou muestra la salida a Sahin

El técnico asegura que el medio turco no tiene la fuerza mental necesaria y que tiene que irse para recuperar la confianza

Eleonora Giovio
Sahin, la pasada temporada con el Madrid.
Sahin, la pasada temporada con el Madrid.AS

Nuri Sahin tiene 23 años. Llegó al Madrid por petición expresa de José Mourinho y tras ganar la Bundesliga con el Borussia y ser elegido el mejor jugador del campeonato. Cuando el técnico lo fichó, además, sabía que no se había recuperado de una lesión en el ligamento de una rodilla. No jugaba desde el 17 de abril de 2011. En el primer entrenamiento en Estados Unidos (13 de julio) se volvió a lesionar. Una contusión. En principio. Luego otra y otra más, hasta cuatro. No debutó en Liga hasta el 6 de noviembre (Madrid-Osasuna). Su calvario físico había terminado. No el anímico. Había dejado de contar ya para su entrenador. 658 minutos son los que jugó el joven y creativo centrocampista turco-alemán la temporada pasada: 131 en Liga, 365 en Champions y 162 en Copa. Cuando parecía que había llegado el momento de tener continuidad, es decir, cuando enlazaba dos partidos seguidos, iba a la grada o se quedaba fuera de la convocatoria por decisión técnica. Una y otra vez. 16 son los partidos que se ha perdido Sahin por lesión y 21 las convocatorias de las que se ha quedado fuera por decisión técnica.

“Hay que ir poco a poco y darle ánimos”, decía Karanka cada vez que le preguntaban si el problema de Sahin era físico o de confianza. A la vuelta de las vacaciones ha sido invitado a buscarse una salida. “Para recuperar la felicidad y la autoestima”, dijo ayer Mourinho, que en todos los partidos de la pretemporada le hizo jugar de lateral izquierdo. Quizás se refiriera a eso cuando decía que Sahin “está en la zona gris”. El gris ha pasado a negro. El medio ha perdido su dorsal (Coentrão se ha llevado el cinco) y se entrena en el gimnasio a la espera de tomar un avión lejos de Madrid. Hoy, igual que Carvalho, no está entre los convocados.

¿Qué ha cambiado desde el año pasado cuando le fichó?, le insistieron al técnico. “Lo más importante es que la gente sea feliz, que esté a gusto y que esté convencida de que sí, de que lo va a conseguir. Nuri ha tenido una temporada bastante complicada. Por lesiones interminables y porque después se ha encontrado con un equipo hecho, que jugaba bien y que ganaba. Para su felicidad y para la recuperación de su autoestima es mejor que se vaya, que juegue y que demuestre. Cedido, claro. Es importante su recuperación como jugador pero también su activo económico”, contestó el técnico.

Para su felicidad y para la recuperación de su autoestima es mejor que se vaya, que juegue y que demuestre. Cedido, claro

En otoño, cuando le preguntaban por Sahin, todavía lesionado, Mourinho siempre decía que había firmado para cinco años, que tenía tiempo para demostrar lo que valía… Y sin embargo, parece imposible recuperar la autoestima en el Madrid. No cuentan con él. ¿Por qué con Sahin el Madrid no ha tenido la misma paciencia que tuvo con Benzema?, le preguntaron a Mourinho. El francés no sufrió lesiones pero su periodo de adaptación sí fue muy largo. “Porque Benzema es Benzema. Ha conseguido mantener esa fuerza mental que necesitan las personas en los momentos de dificultad; porque ha demostrado que podía salir de un momento complicado; porque su situación ha ido mejorando y no empeorando; porque siempre ha sido directo en su objetivo y en su idea de vencer en el Madrid y continuar aquí. Ha tenido fuerza interior. Y el tiempo ha demostrado que ha acertado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_