_
_
_
_
_

Desestimada la demanda de Armstrong contra la Agencia Antidopaje

El ciclista estadounidense niega haberse dopado después de pasar más de 500 controles

Lance Armstrong, durante un acto contra el cáncer.
Lance Armstrong, durante un acto contra el cáncer.LUCAS JACKSON (REUTERS)

Un tribunal estadounidense ha desestimado la demanda presentada por el exciclista Lance Armstrong contra la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que presentó cargos por dopaje contra él y contra varios de sus colaboradores el pasado 29 de junio. Armstrong defiende su inocencia y ha negado haberse dopado después de haber superado más de 500 controles.

La Unión Ciclista Internacional señala que no ha quedado demostrado que la USADA no vaya a respetar el derecho a la defensa del exciclista, por lo que considera procedente la investigación abierta contra él.

El 29 de junio la Agencia Antidopaje acordó, de forma unánime , presentar cargos contra Armstrong —ganador de siete Tour de Francia—, los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, el entrenado Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel. La acusación contra el heptacampeón sostiene que el estadounidense mantuvo un sistema de dopaje sistemático entre 1999 y 2005.

El 10 de junio la USADA anunció la suspensión de por vida de García del Moral, Martí y Ferrari, que trabajaron para Armstrong en el equipo U.S. Postal Service.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_