_
_
_
_
_

Pepe, baja para el Camp Nou

La lesión del central, capital para la defensa desde que llegó en 2007, inquieta al Madrid.- En su lugar jugará Albiol ante el Barça

Diego Torres
Pepe, tras chocar con Casillas.
Pepe, tras chocar con Casillas.DANI POZO (AFP)

Cuando comprobó que la vuelta de la Supercopa de España se disputaría en el estadio Bernabéu, Florentino Pérez señaló la fecha en rojo. Dicen sus colaboradores que el presidente del Madrid se apresuró a hacer llegar su preocupación al técnico, José Mourinho, para que conceda a este torneo la misma importancia que a la Liga o a la Champions. Prioridad absoluta. El deseo es evitar por todos los medios que el Barcelona levante un trofeo precisamente en la casa del madridismo.

La lesión de Pepe no pudo resultar más inoportuna en este clima de alta concentración. El choque del central portugués contra Casillas durante el partido de la Liga frente al Valencia, el domingo pasado, le provocó un traumatismo cranoencefálico que le dejará fuera de la ida de la Supercopa, mañana en el Camp Nou (22.00). Los médicos no son partidarios de someterlo a la presión. El entrenador también se muestra inclinado a proteger al futbolista, y hoy ha confirmado que no entrará en la convocatoria, y que en su lugar jugará Albiol, pese a que el futbolista quería estar en el encuentro contra los azulgrana.

De los cuatro clásicos sin Pepe, el Madrid ha perdido tres y empatado uno

La importancia de Pepe para la defensa del Madrid ha sido capital desde que llegó al club, en el verano de 2007. Desde entonces ha disputado 13 clásicos a lo largo de cinco temporadas, de los cuales ha ganado cuatro, perdido seis y empatado tres, con un saldo de 17 goles a favor y 23 en contra. El balance no es positivo. Pero sin Pepe los promedios empeoran para su equipo. De los cuatro clásicos que ha jugado sin el central, el Madrid ha perdido tres y empatado uno, con tres goles a favor y 11 en contra.

La relevancia de la Supercopa se ha percibido a lo largo de la pretemporada. Los jugadores aseguran que notan que Mourinho anda tenso, como ante las grandes citas. Como en los puntos calientes del calendario.

Si por algo se ha distinguido Mourinho en el Madrid ha sido por lo bien que organiza la preparación física de la plantilla. La respuesta de los jugadores ha sido impecable durante las últimas dos temporadas, tanto la de los suplentes como la de los más utilizados. El técnico y su ayudante, Rui Faria, han sabido poner a punto al equipo en el verano para comenzar a pleno rendimiento sin largas sesiones de fondo. Han ido al grano. A las prácticas con el balón, a la intensidad, al afinamiento inmediato. Así se preparó el Madrid para afrontar la Supercopa el año pasado. El procedimiento se ha repetido para alcanzar mañana el máximo rendimiento. Lo dicen los jugadores, que afirman que en las últimas semanas el técnico ha hecho hincapié en ejercicios para desarrollar la potencia y la velocidad, recreando situaciones propias de la competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_