_
_
_
_
_

Mourinho: “Sin dos ‘Champions’ seguidas, no hay hegemonía”

Mourinho resta mérito a los 14 títulos del Barça de Guardiola y asegura que, pudiendo elegir, perdería la Supercopa con tal de volver a ganar la Liga

Eleonora Giovio

El Madrid de José Mourinho vuelve mañana al Camp Nou. En su última visita allí, en abril, ganó algo más que un partido. Ganó la Liga y sobre todo consiguió romper la hegemonía del Barcelona. Para eso vino a Madrid, según contó el propio técnico en una entrevista con la BBC. Utilizó la palabra dominio en lugar de hegemonía. “El primer reto era llegar aquí y ganar; parar el dominio del Barcelona”, declaró a la emisora británica. Madrid-Barça, Barça-Madrid, de nuevo; la temporada empieza con el duelo de siempre. El Barça ya no es el de Guardiola, ahora lo entrena Tito Vilanova. El exayudante de Pep hereda un equipo que en los últimos cuatro años ha ganado 14 de 19 títulos. Incluidas dos Copas de Europa.

¿Está preparado el Real Madrid para convertirse en un equipo hegemónico como lo fue el Barcelona?, le preguntaron en Valdebebas a Mourinho. “No sé”, contestó. “En mi país no se puede hablar de hegemonía cuando nadie ha ganado dos Champions seguidas. Ese es el sentido que tiene esa palabra en portugués, aquí igual es distinto”, continuó el técnico. Hace pocos días sí dijo que su Madrid había sido el mejor de Europa la temporada pasada. No ganó la Copa de Europa, pero sí “el campeonato más difícil”.

Y ahora, vuelta a empezar. Igual que el año pasado; con un doble duelo contra los azulgrana. Sin Pepe, esta vez. Y con Albiol en el centro de la defensa. Y sin Guardiola. “Para mí es el Barça y punto. No es ni de Guardiola ni de Vilanova. Es un equipo que tiene prácticamente los mismos jugadores del año pasado, que mantiene su estilo. Algún detalle que lo diferencie habrá, porque las personas son iguales, pero para mí es el Barça de siempre: calidad y grandes jugadores”.

No influirá este partido en el resto de la temporada, aseguró Mourinho. Así como en primavera aseguró que ni él ni su carrera como entrenador se jugaban nada en el duelo que decidiría la Liga en el Camp Nou. “La Supercopa es la competición menos importante de las cuatro que tenemos. No marca el devenir de un equipo: y si en algún modo lo marca y pudiera escoger, escogería que lo marcara como la temporada pasada. Es decir, perder la supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación para ganar la Liga, firmaría ya. Pero no pienso que sea así; este torneo no tiene ninguna consecuencia de cara al resto de la temporada”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_