_
_
_
_
_

“A Víctor le pedimos que haga eso”

Vilanova y sus compañeros disculpan a Valdés por su fallo con el balón en los pies: “Lo que no podemos pretender es jugar bien al fútbol si no comenzamos desde atrás”

R. BESA

Corría el minuto 83 de partido, el Barcelona dominaba en el marcador (3-1) y Leo Messi tuvo el cuarto gol en sus botas, una ocasión de esas que el argentino no perdona. Esta vez, el balón de La Pulga, que había recibido un caramelo filtrado de esos que reparte Andrés Iniesta, acabó en un paradón de Casillas. En la siguiente acción, el Madrid se reenganchó al partido y, de paso, a la posibilidad de levantar la Supercopa, la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Adriano recuperó el cuero y se lo ofreció a Valdés. El portero de L’Hospitalet lo controló mal y, asediado por Di María, se hizo un nudo con las piernas que terminó con el 3-2 en el marcador, un resultado que heló la sangre de la hinchada azulgrana, que hasta ese momento veía como todo salía a pedir de boca. El Barça había neutralizado inmediatamente el gol de córner de Cristiano, Messi había vuelto a agujerear la red del Madrid — con 14 goles, iguala a César como máximo goleador azulgrana en los clásicos—, e Iniesta culebreaba por el césped como si lo hiciera por el jardín de su casa.

Con un 4-1 iríamos más relajados a Madrid, es mejor este resultado” Piqué

“A Víctor le pedimos que haga eso, que inicie las jugadas desde atrás porque nos ayuda mucho”, le disculpó Tito Vilanova. “Y lo que haremos será seguir pidiéndoselo. Lo que no podemos pretender es jugar bien al fútbol si no comenzamos desde atrás. Esto es un juego de equipo. Un día puede fallar uno y otro día, otro”, ahondó el técnico catalán. Sus jugadores formaron piña alrededor de Valdés para relativizar el fallo, e incluso hubo alguien que le dio la vuelta al asunto. “Casi es mejor este resultado que un 4-1, porque en ese caso iríamos a Madrid demasiado relajados. Así iremos más tensos”, soltó Gerard Piqué. “El fútbol es esto. Tienes la ocasión de convertir el cuarto y te acaban metiendo el segundo. Más allá de esto, por el fútbol que hicimos, el resultado nos deja una sensación un poco amarga”, resumió Javier Mascherano, ayer compañero de Piqué en el eje de la defensa azulgrana.

No es lo mismo que yo falle dos pases que lo haga él” Iniesta

“La cuestión es que Víctor es portero y nosotros, no. No es lo mismo que yo falle dos pases que lo haga él. Pero si ahora abriéramos un debate sobre, él significaría que estamos locos”, resolvió Iniesta, que como el resto de sus compañeros y su entrenador aseguró haber terminado el encuentro muy contento con el rendimiento del equipo. “Las sensaciones tienen que ser buenas. Hemos sido valientes, nos han apretado y hemos salido jugando, e incluso hemos encontrado espacios por dentro que con ellos no nos venía siendo fácil”, argumentó el volante manchego. “No es fácil afrontar un reto así a estas alturas porque es inicio de temporada y el rival es el que es. Hay que seguir en esta línea, porque cuando antes nos enchufemos, mejor”, esgrimió Iniesta. “En todo momento hemos dominado y sí, claro que el 4-1 habría marcado un poco más la eliminatoria, pero tenemos que estar orgullosos. Hemos conseguido tener la pelota y que el Madrid casi no nos cree ocasiones”, analizó Vilanova.

“Si algo bueno tiene este encuentro es haber jugado de forma reconocible, con esa filosofía que tanto nos define y que todo el mundo ya conoce”, zanjó Mascherano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. BESA
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_