_
_
_
_
_

Al PSG no le salen las cuentas

El equipo parisino, tras gastar 150 millones, no ha ganado ninguno de sus tres partidos ligueros

Motta, Ibrahimovic y Pastore durante el partido contra el Girondins.
Motta, Ibrahimovic y Pastore durante el partido contra el Girondins.J.D. (AFP)

El Paris Saint-Germain se ha gastado 150 millones este verano para alcanzar su objetivo de pelear de igual a igual con los grandes del continente europeo, pero, de momento, las cuentas no le salen a Nasser al-Khelaifi, el jeque catarí del Parque de los Príncipes. El equipo de Carlo Ancelotti solo ha cosechado tres puntos en los tres partidos disputados de la Ligue 1. Tres empates y dos goles, ambos de Zlatan Ibrahimovic en el debut contra el Lorient. El PSG no empezaba tan mal una temporada desde hace 20 años.

Ningún equipo ha gastado más que el PSG este verano. La crisis no afecta a los petrodólares, que han llevado hasta la capital francesa a Ibrahimovic (25 millones), Thiago Silva (40), Lucas Moura (43, se incorporará en enero), Lavezzi (30) y Verratti (12). Las expectativas estaban en lo más alto, por eso los nervios empiezan a florecer. Ancelotti pide paciencia: “Hay demasiadas incorporaciones, todo irá mejor en los próximos partidos”, dice. La chispa aún no se ha dejado ver en los nuevos –Thiago Silva ni siquiera ha debutado- y algunos de los que llevan más tiempo en el club tampoco han llegado al nivel que se esperaba de ellos. Es el caso de Pastore. El PSG pagó al Palermo 43 millones en 2011 por el jugador argentino y, en el año que lleva en París, ha anotado 13 goles en Liga, uno en la Copa y dos en Liga Europa. Esta temporada aún no se ha estrenado.

La decepción parisina se acentúa con el hecho de que el eterno rival, el Olympique de Marsella, permanece invicto e imbatido en liga (tres victorias en tres partidos) y es líder con cuatro goles a favor y ninguno en contra. El PSG ocupa la duodécima posición. Ayer, los de Ancelotti no pudieron pasar del empate a cero en casa frente al Burdeos, que el próximo jueves disputa la Liga Europa –jugarán contra el serbio Estrella Roja de Belgrado- y habían reservado a buena parte de sus titulares.

El equipo parisino ocupa la duodécima posición en la Ligue 1

Tiempo. Ésa es la clave de Ancelotti. Tiempo para que Ibrahimovic sea el capocannoniere del Milan –metió 28 goles la temporada pasada en el conjunto rossonero-. Tiempo para que Thiago Silva eche el cierre a la defensa. También para que Pastore sea ese jugador que brilló en el calcio y se alzó con el título de mejor joven de la temporada 2009-2010. En tres semanas, el Paris Saint-Germain afrontará la primera prueba de fuego de la temporada: debutará en Liga de Campeones después de seis años sin jugarla. El equipo ha participado cinco veces en la máxima competición europea y obtuvo su mejor resultado en la temporada 95-95, cuando perdió en semifinales contra el Milan. Pero antes de afrontar las grandes gestas, el PSG debe dedicarse a los asuntos domésticos. Los de Ancelotti intentarán remontar su mala arrancada liguera contra el Lille el próximo sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_