_
_
_
_
_

“Ante el Madrid, el pasado no importa”

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, habla sobre el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid

Nadia Tronchoni
Tito Vilanova durante la rueda de prensa.
Tito Vilanova durante la rueda de prensa.LLUIS GENE (AFP)

Cree el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova —nunca ha visto perder a su equipo en el Bernabéu en estos últimos cuatro años en que fue la sombra de Guardiola—, que “en cada partido contra el Madrid el pasado poco importa”. No hay que fiarse de las estadísticas (cinco victorias y dos empates) porque, apunta, “no hay nunca un claro favorito, y, a veces, ocurre que el que llega como favorito es el que pierde”.

En lo que sí piensa, lejos de los resultados en la historia reciente de los clásicos, es en cómo le ha plantado habitualmente cara el Madrid en su estadio. “Sabemos de la dificultad que tenemos. Nos van a apretar desde el primer minuto, saldrán a buscarnos, como ya han hecho antes en el Bernabéu. Querrán un gol rápido y crearnos dudas. Y nosotros intentaremos hacer gol, porque, aunque llevemos ventaja, sabemos que para ganar tenemos que marcar. Si no somos capaces de tener la pelota, vamos a sufrir mucho”, analizó.

A Vilanova no le preocupa demasiado haber recibido cuatro goles en tres partidos este curso. “Me preocupará cuando no seamos capaces de hacer más goles que el rival”. Ni tampoco cree que a su rival esta noche deba quitarle el sueño este inicio renqueante: “Llevamos solo dos jornadas de Liga y todos somos conscientes de que el Madrid hará muchos puntos. Esto no acaba ni de empezar”, sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_