_
_
_
_
_

“Este es el Madrid que queremos”

Casillas agradece al rival que se quedara en el campo a la entrega del trofeo y Arbeloa destaca el dominio de los blancos

E. GIOVIO
Mourinho da instrucciones a Luka Modric.
Mourinho da instrucciones a Luka Modric.Alberto Martín (EFE)

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, agradeció a los jugadores del Barcelona que se quedaran en el campo a la entrega del trofeo. El año pasado los futbolistas del Madrid no hicieron lo mismo en el Camp Nou. Se fueron corriendo. El clásico acabó con una bronca monumental, con Mourinho metiéndole el dedo en el ojo a Vilanova para decir, poco después, que al tal Pito no le conocía. Visto lo visto, ayer parecía que entre el clásico de Supercopa del año pasado y este habían pasado 10 años, no uno. El ahora entrenador del Barcelona felicitó ayer al Madrid por el título nada más sentarse en la sala de prensa. Mientras, en el campo, Xavi, Iker, Valdés, Sergio Ramos, Iniesta… todo fueron abrazos cuando el árbitro pitó el final. Palmaditas. Palabras de ánimo.

“Muchas gracias al Barcelona por su profesionalidad, por quedarse a la entrega del trofeo”, dijo Casillas a los micrófonos de TVE. “El gol de Cristiano nos dio alas. Creo que el partido ha sido nuestro. Ellos tienen un portero de diez pero quizás les ha costado jugar con un hombre menos”, prosiguió el capitán antes de subir al palco a recibir el abrazo de Florentino Pérez y a levantar el trofeo. El primero de la temporada y el menos importante para su entrenador, según dijo esta semana. Anoche, Mourinho mandó a su segundo a la sala de prensa del Bernabéu.

La comparecencia de Aitor Karanka duró poco menos de tres minutos. Le preguntaron, entre otras cosas, si creía que la vuelta de Pepe había sido fundamental para que el Madrid remontara el resultado de la ida (3-2). “Todos sabemos la importancia que tiene en el juego pero también en el vestuario porque es un futbolista que siempre está ayudando y apoyando”, contestó el ayudante de Mourinho.

Más allá del pase de gol a Cristiano, el central portugués, que acaba de ser padre, cambió la cara a la defensa del Madrid. Más segura, centrada, ordenada. Pepe templa y manda. Hay pocos centrales que consigan quitarle espacio a los rivales como lo hace él. “Hemos salido a por el partido desde el primer minuto. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y si en el primer tiempo llegamos a concretarlas todas, el resultado hubiese sido mucho más abultado”, analizó Karanka cuando le recordaron las palabras que había dicho Vilanova pocos minutos antes. Dijo el técnico del Barça que el Madrid no había pasado por encima del Barcelona, que no le había dominado, que marcó dos goles con dos pelotazos de 30 metros.

El resultado pudo ser mucho más abultado”, dijo Karanka, que habló en lugar de Mourinho

“Nos han hecho un gol en una falta de 30 metros…”, soltó Álvaro Arbeloa en zona mixta. Era el minuto 43 y el Barcelona, en efecto, no había disparado a puerta todavía. Ni fuera de ella. “No sé si fue un mazazo ese gol de Messi pero nos dolió porque la primera vez que se acercaron a puerta marcaron con una falta”, prosiguió el defensa del Madrid y de la selección española. “Se ha visto el Madrid que todos queremos ver. Es complicado jugar contra el Barça pero la única forma de hacerle daño es así, como hemos hecho hoy [por ayer]”, comentó antes de hacer autocrítica. “Nosotros somos los primeros en ser conscientes de que no dimos el máximo contra el Valencia y el Getafe. El entrenador tenía razón. Esta es la imagen que tenemos que dar”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. GIOVIO
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_