_
_
_
_
_

Hamilton: “No sé en qué equipo correré el año que viene”

Tras sus ‘tuits’ fantasma en Spa, el británico aumenta la incertidumbre alrededor de su posible marcha de McLaren

Oriol Puigdemont
Lewis Hamilton, en el paddock del circuito de Monza.
Lewis Hamilton, en el paddock del circuito de Monza. STEFANO RELLANDINI (Reuters)

Aunque finalmente puedan firmar un nuevo contrato que alargue su vínculo unos años más, la relación entre Lewis Hamilton y la escudería en la que creció, se hizo piloto, primero, y estrella, poco después, seguramente nunca volverá a ser la misma. El acuerdo entre ambos expira a finales de esta temporada, y XIX Entertainment lleva ya tiempo tensando la cuerda tanto como puede, para mejorar las condiciones de su representado en la escudería de Woking, un objetivo nada fácil dados los emolumentos actuales de Hamilton (alrededor de 12 millones de euros) y la situación de constricción económica que actualmente vive la fórmula 1. Antes de llegar a Monza, donde este domingo se celebra el Gran Premio de Italia, Eddie Jordan aseguró que el piloto de Tewin y Mercedes ya han cerrado un pacto que les unirá a partir del próximo curso, que ocuparía la vacante que Michael Schumacher dejaría al retirarse y que, de todo este movimiento de fichas, solo faltan las firmas que se estamparían de forma inminente. “¿Ya sabe en qué equipo correrá el año que viene?”, le preguntó al protagonista de este embrollo a su llegada al trazado italiano. “No”, respondió Hamilton, que tuvo varias oportunidades para zanjar la rumorología desatada por Jordan y que, sin embargo, no lo hizo. “Conduzco para McLaren, que ha ganado las dos últimas pruebas. Espero poder completar un gran fin de semana, en eso es en lo que tengo que centrarme”, añadió.

Conduzco para McLaren, que ha ganado las dos últimas pruebas. Espero poder completar un gran fin de semana"

El campeón de 2008 ha adoptado una actitud deliberadamente desafiante hacia su equipo, en una táctica que, teóricamente, responde a una estrategia previamente planteada por sus agentes. Si no está claro qué colores defenderá en la primera cita de 2013, menos aún qué postura adoptarán con él los responsables de McLaren si finalmente llega la renovación. El fin de semana pasado, en Spa-Francorchamps, Hamilton puso a prueba la paciencia de Martin Whitmarsh [jefe de McLaren]. En primer lugar, al colgar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, con los que trató de justificar su pobre rendimiento en la sesión cronometrada del sábado (fue octavo), en comparación al de su compañero, Jenson Button, que logró la pole. Su principal argumento giraba alrededor de la utilización de dos alerones traseros distintos. No contento con ello, el domingo todavía fue más allá, al publicar una fotografía de una gráfica de la telemetría comparada de los dos coches, que inmediatamente le obligaron a retirar. Después de ganar en Bélgica, Button reconoció que no le había hecho ninguna gracia que su vecino de taller aireara detalles técnicos que los ingenieros de las estructuras rivales pudieran analizar.

“Hemos tenido muy poco tiempo y no he podido hablar con Jenson. Los responsables de comunicación me dijeron que retirara el tuit y lo hice”, resolvió Hamilton. En medio de este proceso de negociación tan enrarecido, Whitmarsh prefiere ser optimista. “No tengo un plan B porque sinceramente creo que Lewis se va a quedar con nosotros. Ambas partes queremos seguir trabajando juntas, solo quedan unos detalles por arreglar. Creo que todo terminará pronto”, resumió el ejecutivo inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_