_
_
_
_
_

La “ambiciosa” apuesta de Carpena

El presidente de la federación de natación argumenta que busca mejorar los resultados

El Príncipe Felipe, acompañado por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez
El Príncipe Felipe, acompañado por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena PérezKai Fosterling (EFE)

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, entiende que la decisión de no renovar el contrato de Anna Tarrés es “una apuesta” por mejorar los resultados conseguidos en los últimos años. “Lo que queremos es seguir esa línea y mejorarla”, expuso ayer Carpena, quien considera que de esta forma la Federación es “ambiciosa”. Carpena agradeció “la dedicación y el esfuerzo de Tarrés y las nadadoras” y se remitió a lo expuesto en el comunicado emitido el jueves por la noche por la Federación. El texto mencionaba la “innegable y valiosa” aportación de la hasta ahora seleccionadora, al tiempo que aludía a “razones estrictamente profesionales y de política deportiva” para justificar la decisión.

Las nadadoras deben retomar los entrenamientos a mediados de octubre, y la Federación admite que “no será fácil encontrar una sustituta” para Tarrés. “No hay mucho donde elegir, porque hay poca formación de técnicos y no hay perfiles de este tipo”, explican desde la RFEN. Entre tanto, Tarrés sigue siendo oficialmente la seleccionadora y aún no se le ha notificado oficialmente la decisión de no renovarla.

Queremos seguir su línea de trabajo y mejorarla”, dice el directivo

El presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, mostró su desacuerdo “por las formas” y por “el momento” en que se ha comunicado a Anna Tarrés que no continuará al frente de la selección. “No podemos ser partícipes con la forma en la que se le ha despedido, ni el momento, el año del Mundial de Barcelona en 2013”, expuso Bertrán. "Entendemos que la RFEN puede tomar decisiones que le correspondan sobre la renovación o no de los directores técnicos, pero en este caso no podemos compartir la forma en la que se ha hecho", reiteró el directivo. “Le agradecemos”, continuó, “todo lo que ha hecho por la sincronizada, sus éxitos y su innegable historial deportivo”.

La noticia de que Tarrés no continuará al frente de la selección generó una oleada de reacciones. Fueron muchos los que subrayaron el papel revolucionaro de la seleccionadora y su aportación constante al desarrollo de la especialidad. Paola Tirados, plata por equipos en Pekín 2008 bajo la dirección de Tarrés pero apartada del dúo que formaba con Gemma Mengual en beneficio de Andrea Fuentes, reprodujo las quejas que ya formuló cuando dejó el equipo, en 2008. “Yo no tengo que decir nada bueno de esta persona a nivel personal”, declaró en CòmRadio. La nadadora calificó de “gran acierto” la decisión de no renovar a Tarrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_