_
_
_
_
_

Xavi: “Abidal volverá entre noviembre y diciembre”

El centrocampista elogia al lateral francés y anticipa su retorno

Abidal celebra un gol con Messi
Abidal celebra un gol con MessiMANU FERNÁNDEZ (AP)

El regreso de Eric Abidal a los terrenos de juego puede estar a la vuelta de la esquina. Según cree Xavi, que ha sido entrevistado por el diario Sport, el lateral francés podría jugar al fútbol en un plazo de dos meses. “No voy a decir que en noviembre, pero entre noviembre y diciembre sí estará”, comenta el centrocampista azulgrana y segundo capitán del equipo.

El defensa francés fue sometido a un transplante de hígado el pasado mes de abril, debido a un tumor detectado un año antes. Se especuló entonces con la posibilidad de que no pudiese volver al fútbol profesional. Sin embargo, el jugador siempre fue optimista, hasta el punto de que sus compañeros han comentado en varias ocasiones el buen talante con el que afrontó el transplante y la recuperación. “Está animado y eso es lo más importante. Nos ha animado a nosotros”, contó Puyol aquellos días. Para volver, Abidal lleva desde la última semana de agosto entrenando en solitario en el gimnasio, y ahora ya ve la luz al final del túnel. “Es impresionante. Un ejemplo. Es una pasada, no solo un gran profesional, todos los días en el gimnasio, mañana y tarde”, comenta Xavi.

Eric Abidal lleva desde los primeros meses de 2011 luchando contra el tumor. El club lo anunció el 15 de marzo de 2011 y el lateral se sometió de inmediato a una operación. Se recuperó, regresó en el minuto 90 de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de aquel curso, ante el Real Madrid, en el Camp Nou, y levantó el trofeo en Wembley, el 28 de mayo, después de que el Barcelona se impusiera al Manchester United (3-1). El 15 de marzo del año siguiente se conoció que tendría que someterse al transplante. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el vestuario azulgrana, que se volcó para apoyar a Abidal. Además de ser muy apreciado por los compañeros, el francés era, hasta su operación, una pieza clave en el engranaje azulgrana, y su vuelta se antoja clave para recuperar la solidez defensiva. Ese regreso podría estar más cerca de lo esperado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_