_
_
_
_
_

“No hay mejor manera de honrar a Seve”

Los medios internacionales ensalzan la “remontada épica” del equipo europeo, “12 guerreros con una fe implacable”, comandados por un Olazábal “de leyenda”

El equipo europeo muestra la Copa Ryder.
El equipo europeo muestra la Copa Ryder.ROSS KINNAIRD (AFP)

Los medios de comunicación coinciden. La derrota de Estados Unidos en la Copa Ryder no tiene excusa posible salvo la esperanza europea y sus ganas de honrar a Severiano Ballesteros. El equipo de José María Olazábal lo consiguió con la remontada más improbable de la competición. “El equipo estadounidense llegó al domingo con una gran ventaja y la afición de su parte. Pero la Ryder es uno de los eventos deportivos más impredecibles e irresistibles”, comienza a explicar el periódico The New York Times. “Se trata de la remontada o la caída más notable en los 85 años de la competición, dependiendo del punto de vista”, sentencia el periódico neoyorquino. Y contextualiza: “En 1999, en Massachusetts, los estadounidenses remontaron el 10-6 al que llegaron el último día de competición. Igual que esta vez los europeos, pero es que estos tuvieron que luchar también con 40.000 personas aplaudiendo sus fallos y mofándose de ellos cuando iban del green al tee”.

“Una remontada de proporciones épicas”, titula el británico de The Guardian. “Los europeos retuvieron la Copa Ryder ganada en 2010 comenzando la jornada del domingo con una desventaja de cuatro puntos”, continúa el periodista. “Parecían listos para ser empaquetados y enviados de vuelta a casa. Fue entonces cuando esa docena de guerreros comenzó una actuación basada en una fe implacable”. En la historia de una competición que se remonta a 1927, esta edición, la 39º, se mantendrá en un lugar especial por su dramatismo, mantiene el reportero: “Nada podría haber honrado de mejor manera la memoria de Severiano Ballesteros”.

Otro periódico estadounidense, el Chicago Tribune, se centra en el campo de Medinah, pradera, trampas de arena, árboles y lagos radicados en dicha ciudad. “Los europeos se referirán a uno de los mayores acontecimientos deportivos que ha acogido Chicago como el milagro de Medinah. Para los estadounidenses, será la pesadilla de Medin-¡ahhhhhhh!, satiriza el rotativo. “Europa remontó en un campo hostil en el que no habían mostrado vida hasta que perdían 10 a 4. Lo hicieron por Seve”.

De nuevo en Europa, Peter Alliss, un británico que participó en ocho Ryder y ganó una, analizó el torneo para la BBC: “Europa no la ha retenido, la ha ganado”. El experimentado Alliss lo tiene claro: “Ha sido el final de Ryder más emocionante que yo haya visto. Y he visto muchas”. Para alguien que lleva más de 50 años comentando el golf para la cadena pública británica no quedan adjetivos: “Fue absolutamente brillante lo que han hecho los europeos. Kaymer hizo dos tremendos putts; Lawrie se salió; Poulter, inmenso todo el fin de semana; Olazábal pareció verse superado como capitán e invisible la mayor parte del tiempo, pero no importa: será recordado por haber ganado la Ryder en suelo estadounidense. Por eso se convertirá en una leyenda”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_