_
_
_
_
_

Sergio Ramos, el pulso con Mourinho y la camiseta de Özil

El central, que portó una elástica de su compañero ante el Deportivo, asegura que "respeta" a su técnico, "el mejor entrenador"

El País
Ramos y Mourinho, en el partido del Rayo.
Ramos y Mourinho, en el partido del Rayo.JESUS RUBIO (as)

El día ha comenzado con un sobresalto para Sergio Ramos, protagonista hoy de las portadas de los principales periódicos deportivos del país. Uno de ellos, Marca, asegura en sus páginas que el zaguero del Real Madrid desafió a José Mourinho en el duelo ante el Deportivo. En concreto, el medio madrileño apunta que el central blanco jugó el segundo tiempo con la camiseta de Özil, relegado a un segundo plano esta campaña por el técnico en favor de Modric, debajo de la suya para dedicarle un gol.

Mi relación con Mourinho es buena, honesta y clara" Sergio Ramos

“Me gustaría aclarar un par de cosas antes de que se hablen más mentiras y sigan inventando. Mesut es un gran amigo y le dije hace tiempo que mi primer gol de la temporada sería para él, y aprovechando su cambio me puse su camiseta, confiando en que podría ser mi primer gol. Nada más”, ha defendido el sevillano a través de su cuenta en Twitter para intentar desactivar la polémica. El futbolista, instantes después, ha agregado un nuevo tuit en el que matiza: “Por otra parte, mi relación con Mourinho es buena, honesta y clara. Respeto sus decisiones y es para mí el mejor entrenador. ¡Hala Madrid!”.

No es el primer episodio espinoso para Ramos en este curso. En uno de los duelos de mayor relumbrón, ante el Manchester City en la Liga de Campeones, el jugador fue castigado por su técnico y vio el encuentro desde el banquillo del Bernabéu. Un toque de atención para la plantilla y para Ramos, al que Mourinho señaló tras las derrotas ligueras frente al Getafe y el Sevilla. “La decisión de no dar la titularidad a Ramos ha sido absolutamente técnica”, justificó entonces el mánager portugués.

"La decisión de no dar la titularidad a Ramos ha sido técnica", argumentó Mourinho cuando el sevillano fue suplente contra el Manchester City

La suplencia de Ramos ante los ingleses suscitó una gran expectación de cara al siguiente compromiso del Madrid, contra el Rayo. Antes del duelo ante el equipo vallecano, Mourinho fue interrogado por el central. “No defino el papel de Ramos”, expuso, a la vez que elogió a Varane, sustituto del sevillano en el once. Pese a todo, Ramos sí partió como titular en Vallecas. Tras el envite, Ramos afirmó ante los micrófonos: “Yo no sé si fue un castigo o si fueron cuestiones técnicas. Son cosas de familia. Y como para mí el Madrid es una familia, yo esas cuestiones las suelo resolver de puertas para adentro”.

Cuatro días después, Mourinho volvió a referirse al futbolista, segundo capitán de la plantilla, en la antesala del pulso contra el Deportivo. El técnico insinuó que Ramos no estaba ofreciendo su máximo rendimiento. “Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensa debe de aportar: seguridad defensiva, calidad en la salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo… Repito, cuando está a tope y cuando juega a tope”, explicó el preparador luso. Ya en zona mixta, el defensa insistió: "Yo muero con mis ideas y mis principios, y su hay algo que no me gusta, ¿por qué voy a tener que callarme? No tengo tanta experiencia como Luis Aragonés, pero también tengo el culo pelao. Nadie puede dudar de mi trabajo y fidelidad al club", sostuvo el zaguero, protagonista hoy también de la primera del diario AS, que destaca: "Ramos-Mou: crece la tensión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_