_
_
_
_
_

Olazábal no repetirá como capitán

El español no liderará a Europa en la Ryder en 2014 porque exige "mucho trabajo" y hay más jugadores que "se merecen este puesto"

Olazábal, con la Copa en una rueda de prensaFoto: overonaelpais | Vídeo: A. Redington
El País

Después de la remontada mágica protagonizada por el equipo europeo hace solo dos días en la Copa Ryder, José María Olazábal anunció que no será capitán de Europa en la próxima edición del torneo, que tendrá lugar en Escocia.

El vasco ofreció una rueda de prensa en el aeropuerto londinense de Heathrow en la que se mostró categórico. “Puedo asegurar que no estaré", señaló, antes de esgrimir los motivos de su decisión. El primero, "porque exige mucho trabajo, ya desde el momento en el que te nombran capitán”. Y el segundo, "porque hay otros jugadores que se merecen tener la oportunidad" de ocupar su puesto. “Esta Copa se juega una vez cada dos años y hay muchos que pueden optar a él, así que claramente no lo volveré a ser”, afirmó el golfista. Después apuntó a sus tres vicecapitanes en Medinah - Paul McGinley, Darren Clarke y Thomas Bjorn- como firmes candidatos a relevarle, aunque “sería injusto” dar solo un nombre.

La figura del capitán español fue vital para que sus hombres levantasen un 10-6 y le arrebatasen el título a los estadounidenses, que ya se frotaban las manos. Sin embargo, el equipo europeo venció por un solo punto (13,5-14,5) en una final de infarto, que engrandeció la labor de Olazábal, quien reconoció haberse inspirado en Severiano Ballesteros y Pep Guardiola. El español admitió que ejercer como capitán “fue una tortura, no puedes hacer nada, como no compites, no tienes el control sobre el resultado. Estar viendo los partidos y ver como los jugadores pegan los golpes es como estar en el infierno”.

El novato belga, Nicolas Colsaerts, alabó la figura de Olazábal: “Tiene un corazón enorme, ha vivido toda su vida para este deporte y nos ha hecho ver lo especial que era esto para él, por lo que nos miramos los unos a los otros y enseguida entendimos lo importante que es la copa para este hombre”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_