_
_
_
_
_

“Confío en que Rafa vuelva en 15 días”

El técnico del mallorquín, Toni Nadal, anticipa el regreso del número cuatro a los entrenamientos y no descarta que juegue la final de la Copa Davis

Nadal celebra su victoria en la primera ronda de Wimbledon.
Nadal celebra su victoria en la primera ronda de Wimbledon.GLYN KIRK (AFP)

Rafael Nadal, alejado de las pistas desde que cayese en Wimbledon el pasado junio, que ha probado un nuevo tratamiento para la inflamación de su rodilla izquierda y que ha tenido que dejar pasar Juegos Olímpicos, torneos de Toronto y Cincinnati, unas semifinales de la Copa Davis y un Abierto de Estados Unidos, confía en volver a empuñar su raqueta en 15 días. Así lo ha explicado hoy su tío y entrenador, Toni Nadal. El técnico del número cuatro del mundo no descarta que el mallorquín llegue a la final de la Davis del próximo noviembre ante la República Checa: “No sé si Rafael estará en la final, ojalá podamos estar ahí, aunque es verdad que viene el tiempo un poco justo”, comentó.

El conocimiento ayer de que el tenista se ha inscrito para el torneo de Abu Dabi de diciembre muestra que el entorno de Nadal se prepara para el retorno del mallorquín: “Rafael está en un proceso de recuperación todavía, le falta la parte última y yo confío que en unos 15 días podamos empezar a entrenar. Después ya veremos cuándo regresamos a la competición”, ha comentado Toni Nadal en Buenos Aires, donde se encuentra dando charlas sobre preparación y motivación para deportistas.

El técnico insistió en que no tiene intención de adelantar la vuelta a las pistas de Nadal hasta que no esté “al cien por cien”, y apuntó que el tenista sigue “con normalidad” su recuperación: “Está más tiempo en casa, juega más al golf... Tiene que esperar y confiar”.

El torneo más inmediato es esa final de la Copa Davis en Praga de los próximos días 18 y 19. Un enfrentamiento “muy difícil”, expresó Toni Nadal. A su juicio, David Ferrer será el jugador clave a la hora de enfrentar la final de Copa Davis, ya que está en condiciones de ganar “a cualquier tenista del mundo”, incluso al número uno checo, Tomas Berdych, número seis del mundo. “Ganarle a Berdych en pista indoor va a ser complicado, además con el público a favor, pero él también va a notar la presión”, apuntó el técnico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_