_
_
_
_
_

El Barcelona no consigue arrancar

Los azulgrana caen ante el Gescrap Bizkaia 78-77 en el regreso de Navarro

F. SÁEZ
Jawai intenta taponar a Rakovic
Jawai intenta taponar a RakovicAlfredo Aldai (EFE)

No era Miribilla el territorio más amable para recomponerse del patinazo de la primera jornada. El Barcelona cayó por un punto en un intenso partido ante el Gescrap Bizkaia y sigue sin estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa. Ni el notable partido de Tomic (16 puntos y siete rebotes) y Lorbek (13 puntos y cuatro rebotes); ni el regreso de Juan Carlos Navarro (con dos puntos en nueve minutos), que no pisaba el parqué desde la final olímpica del 12 de agosto; ni siquiera la aparición de Jasikevicius con dos triples memorables en los últimos 10 segundos, fueron argumentos suficientes para sujetar el impulso de los de Katsikaris, bien dirigidos por Raúl López y liderados en la anotación por Zisis y Mumbrú, con 16 y 15 puntos respectivamente. Decimotercero en la tabla con dos derrotas en dos jornadas, el Barça firma su segundo peor inicio de la competición en la era ACB.

Mientras tanto, el Madrid hace las Américas compartiendo el liderato con otros cinco equipos (CAI, Valencia, Estudiantes, Gran Canaria y Blusens). Los de Pedro Martínez, que perdían por 16 puntos al descanso (48-32) en su visita a Manresa, dieron una exhibición defensiva, lograron un parcial 16-48 en la segunda mitad y se hicieron con una contundente victoria (64-80). También vencieron a domicilio el Valencia en Murcia, agarrado al trabajo de Faverani (14 puntos y 13 rebotes) y el Estudiantes en San Sebastian con una actuación estelar de Kirksay (28 puntos, cuatro rebotes y 34 de valoración).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. SÁEZ
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_