_
_
_
_
_
NATACIÓN

Belmonte elige Sant Cugat

Tras romper con el Sabadell y a nueve meses de los Mundiales de Barcelona, la doble medallista olímpica vuelve al trabajo

Mireia Belmonte, en la final olímpica de 200m mariposa.
Mireia Belmonte, en la final olímpica de 200m mariposa. DAVID GRAY (REUTERS)

Mireia Belmonte ha iniciado hoy en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat una nueva etapa para prepararse para los Mundiales de Barcelona, después de unos meses sin entrar en una piscina tras los Juegos Olímpicos de Londres. Tras no renovar el contrato con el CN Sabadell, la catalana se encuentra sin equipo ni licencia federativa, aunque ha asegurado que tiene ofertas de varios equipos.

El nuevo grupo de trabajo de Belmonte está  dirigido por José Antonio del Castillo, vinculado a la Federación Española de Natación, en el que la catalana ha admitido que se siente a gusto, aunque ha señalado que es una solución transitoria. La catalana lleva un retraso de un largo mes en la preparación de los Mundiales, la gran cita del año que viene, que se empiezan a finales de julio.

Belmonte fue la única medallista española de natación pura en los Juegos Olímpicos de Londres. Logró dos platas, en 200m y 800m.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_