_
_
_
_
_
LESIONES DEPORTIVAS

El Madrid se queda cojo

Marcelo sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho durante un entrenamiento con Brasil y estará tres meses en la enfermería, dos más que Coentrão

E. GIOVIO
Marcelo, con la pierna escayolada.
Marcelo, con la pierna escayolada.

Primero fue Coentrao, ayer fue Marcelo. En menos de 48 horas el Madrid se ha quedado sin laterales izquierdos. El brasileño se lesionó en Polonia durante un entrenamiento con la canarinha. Se torció el pie derecho y lo que al principio parecía un esguince sin más, terminó siendo una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Eso desvelaron las radiografías a las que fue sometido en un hospital de Breslavia. Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, dijo ayer a través de un comunicado en la web de la federación que el lateral del Madrid estará de baja “unos tres meses”. Hoy los galenos del club blanco decidirán si tendrá que pasar por el quirófano.

También regresa a Valdebebas Fabio Coentrao. El portugués se lesionó el viernes en Moscú contra Rusia, su primer partido en mes y medio. No jugaba desde el choque contra el Barça en la Supercopa del pasado 23 de agosto. Ausente primero por sanción (cuatro partidos por insultar el árbitro desde el banquillo en el campo del Getafe), y luego por decisión técnica, Coentrão recuperó la titularidad con la selección lusa pero se tuvo que retirar en el minuto 20 tras sufrir una elongación en el abductor.

José Mourinho se queda así sin los dos laterales izquierdos de la plantilla. Coentrão no volverá, presumiblemente, hasta dentro de un mes. Marcelo regresaría, según los cálculos de los médicos brasileños, a mediados de enero. Dejaría así huérfano al Madrid en todo lo que resta de la liguilla de ‘Champions’ (Borussia en casa y fuera; Ajax en casa y Manchester City fuera). Al técnico portugués le queda la opción comodín de Arbeloa para suplir las dos bajas (el español puede jugar indiferentemente en el lateral izquierdo, en el derecho e incluso de central) o, en caso decidiese mirar a la cantera, la opción Casado. Essien puede cubrir el lateral derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. GIOVIO
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_